CHACHO-do bien: De la mano de Maldonado, Ross sonrió en su visita a Canals

Jorge Ross se quedó con un triunfo importante al vencer a Libertad por 1 a 0 con gol de Ignacio Maldonado, en el duelo adelantado correspondiente a la 9ª fecha de la Liga de Canals disputado en la noche del viernes 30 en el Estadio “Osvaldo Quevedo”.

En un partido donde el local fue el dominador de la posesión de la pelota, fue el “Puente” el que supo aprovechar su oportunidad y saco la ventaja para quedarse con los tres puntos.

Los de Canals tenían el balón en la primera etapa de la mano de Pablo Lloret y Byron Guerrero, y jugaban en cercanías del área defendida por Facundo Belbuzzi, pero sin generar demasiado peligro o chances concisas de gol.

Y fue el albiceleste el que logró romper la resistencia del rival: a los 41’, David Veliz metió un largo envió para Juan Vidal que, llegando sobre la última línea por la izquierda, mandó el pase al medio donde “Chacho” Maldonado remató de zurda la pelota que, tras rebotar en el ángulo y correr por toda la línea, se metió al arco desatando la alegría rosseña.

En el final de ese primer tiempo, Nicolás Zárate se fue expulsado por doble amarilla, quedando Ross con un jugador menos para el resto del partido.

Ya en el complemento, el “Rojo” salió con todo en búsqueda del gol, pero se encontraba ante la solidez de la defensa carlotense y del arquero Belbuzzi que respondió de buena manera y manejo los tiempos del partido.

Asimismo, en alguna contra casi factura el segundo el visitante. La más destacada fue un tiro en el travesaño de Maldonado que en el rebote tampoco lograron meterla al fondo de la red sus compañeros, respirando así los de Canals.

Libertad busco e intento hasta el cierre, pero con más iniciativa y voluntad que con ideas u orden, con algunas pelotas largas que fueron bien controladas y cortadas por el “uno” rosseño.

Así el “Puente” se trajo una victoria clave para ilusionarse en finalizar la fase clasificatoria entre los primeros cuatro equipos y meterse de manera directa a los cuartos de final.

SÍNTESIS:

Libertad (0): 1- Aldair Isla; 2- Diego Torres; 3- Patricio Bolinger; 4- Ivan Garay; 5- Pablo Lloret; 6- Jonathan Ponzo; 7- Emiliano Palacios; 8- Byron Guerrero; 9- Tomas Cortese; 10- Misael Zárate; 11- Laureano Giosa. Suplentes: 12- Ayrton Pereletegui; 13- Santiago Musina; 14- Federico De Buono; 15- Juan Gigena; 16- Jorge Rodríguez; 17- Mauricio Fredes; 18- Hugo Ortiz. DT: Sergio Martínez.

Jorge Ross (1): 1- Facundo Belbuzzi; 2- Federico Durando; 3- David Veliz; 4- Juan Spinella; 5- Nicolás Zárate; 6- Gastón Quetglas; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Luis Guillermo; 11- Sebastián Barile. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Juan Cruz Moreno; 14- Julián Gallo; 15- Lucas Noriega; 16- Maximiliano Teves; 17- Federico Letona; 18- Alexis Meneses. DT: Juan Montero.

Cambios en Ross: Juan Moreno x Juan Spinella; Julián Gallo x Sebastián Barile; Lucas Noriega x Luis Guillermo; Maximiliano Teves x Ignacio Maldonado.

Gol: Ignacio Maldonado (41’ PT – Ross).

Expulsado: Nicolás Zárate (45’ ST – Ross).

RESERVA: Los pibes de Ross se quedaron también con el triunfo en Cuarta División por 3 a 2 sobre Libertad. Para el local convirtieron Oscar Vázquez y Benjamín Muggelberg. Para el “Puente” lo hicieron Mariano Basiluk, Santiago Ribotta y Genaro Henfler.

Información desde Canals y relatos: Daniel Giannico.

Imágenes de TV: Enfoque Zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *