Llega a la Ciudad de Córdoba la Kermés de Ciencia y Tecnología

  • Será este miércoles 21 de septiembre en la renovada Plaza Colón, a partir de las 17 y hasta las 21 horas.
  • La actividad tendrá una serie de actividades lúdicas con un fin de divulgación científico tecnológica.
  • La propuesta, destinada a niños y jóvenes de entre 9 y 14 años de edad, es libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, llevará a cabo la Kermés de Ciencia y Tecnología en la Plaza Colón.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, se desarrollará desde las 17 hasta las 21 horas de este miércoles en la renovada Plaza Colón.

Se trata de una muestra de divulgación científico tecnológica con actividades lúdicas e interactivas.

Llega A La Ciudad De Córdoba La Kermés De Ciencia Y Tecnología

Se podrán ver experimentos, problemas matemáticos, robots, computadoras, drones y telescopios que irán ocupando alternativamente el centro de la escena.

Está dirigida a un público familiar, centrando sus intervenciones en actividades destinada a niñas, niños y jóvenes de entre 9 y 14 años.

De esta forma se promueve la educación en ciencia y tecnología, al tiempo que se promociona la participación de los más jóvenes en este ámbito.

Cuáles son las propuestas de la Kermés

Esta iniciativa contará con los siguientes espacios:

– Laboratorio itinerante

Espacio interactivo y lúdico donde los científicos y divulgadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrollan experimentos de física, química, biología, geología, donde se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática recreativa.

La actividad está orientada a desarrollar interés en las ciencias experimentales y la matemática, generando competencias que potencien el talento natural de niñas, niños y jóvenes.

– Exposición de robótica y programación

Exposición interactiva donde se mostrarán y compartirán objetos y aplicaciones vinculados con la automatización, la programación y la robótica.

A través de esta actividad se pretende desarrollar interés y generar competencias para comenzar a programar eventos sencillos y conocer objetos vinculados con la robótica, la domótica, el Internet de las cosas y las ciencias de la computación.

– Exposición de drones

En este espacio un piloto certificado junto a técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología describen y muestran las características de los drones con vuelos demostrativos.

La actividad busca desarrollar interés y dar respuesta a la curiosidad que el público presenta por estos modernos dispositivos.

– Científico con Vos y Voz

Un científico dará una charla donde desarrolla un tema de su competencia que sea de interés para el público participante.

Tanto el tema de la charla como el público al que va dirigida se podrá acordar entre el interesado en recibir la actividad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de un menú de opciones.

La actividad está orientada a desarrollar interés en las ciencias en general, y brindar información de calidad que potencien el talento natural de niñas, niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *