Las bochas es una disciplina con actividad constante, fin de semana a fin de semana. Y este no fue la excepción, con deportistas de La Carlota representando a sus clubes y a la ciudad tanto a nivel provincial como en la región.

Juan Madrid, bochofilo de Central Argentino, representó a la Asociación Juárez Celman en el Torneo Provincial de Primera Categoría de Caballeros, modalidad individual, desarrollado en la zona de Laboulaye, con la participación de 20 instituciones.

Madrid formó parte de la Zona C, que se disputó en instalaciones del club Estudiantes de General Levalle. Compartió grupo con Raúl Basualdo (Bell Ville), Nicolás Abba (Arroyito), Julián Aller (Del Sur) y Guillermo Gottero (Las Varillas).

El carlotense empezó con el pie derecho tras vencer 12-11 a Basualdo en el debut. Sin embargo quedaría eliminado luego de perder en los partidos posteriores 12-5 ante Gottero y 12-4 ante el mismo Basualdo.

Y justamente sería el hombre de la Asociación de Bell Ville, Basualdo, quien se consagró campeón al vencer en la final 12-3 a Gottero, de Las Varillas.

La competencia contó con la participación de los jueces internacionales Julio Abendaño (James Craick) y Daniel Tomi (Los Cóndores), además de los nacionales Analía Enrría (San Antonio de Litín), Rubén Fredianelli (Marcos Juárez), Luis Gottero (San Francisco), Nolberto Ponce (Hernando), Raúl Ron (Ballesteros) y Héctor Zapata (Balnearia), como así también del aspirante Darío Piquer (Adelia María).

PARTICIPACIÓN CARLOTENSE EN OTROS TORNEOS:

  • Torneo por Parejas de Damas Interfederativo
    Sede:
    Club Confraternidad, Monte de Los Gauchos.
    Equipos inscriptos: 18 parejas.
    Campeón: Dora Guillermo y Ayelen Quevedo (Central Argentino, La Carlota).
    Subcampeón: Araceli Mendia y María del Carmen Ortiz (Atenas, Ucacha).
    Tercero: Estefanía Diale y Alba Velazco (Confraternidad, Monte de los Gauchos).
    *Nota: Superado el horario reglamentario primero y segundo puesto se definieron por sorteo.
  • Torneo por Parejas de Tercera Categoría
    Sede: Club Talleres, Bell Ville
    Campeón: Dylan Alem y Agustín Pavón (Central Argentino, La Carlota).
  • Torneo por Parejas de Segunda Categoría
    Sede: Club Lutgardis Riveros, Alcira Gigena.
    Subcampeón: Pablo Rivero y Ariel Lujan (Central Argentino, La Carlota).

Fuente de información e imágenes: Edith Baigorria, e Info Bochas.

Deje un comentario