Por la quinta fecha de la Liga ProSur de Básquet, Jorge Ross venció como local a Canalense por 70 a 57 y sumó así su primera victoria de la temporada 2022.

Los dirigidos por Alfredo Alessandretti lograron un valioso triunfo ante su gente, que se hizo sentir en el salón polideportivo del club.

Con respecto al juego, el Puente sacó ventaja desde el primer cuarto, en el que finalizó un tripe por encima de su rival (17-14). Y ya en el segundo se escapó en el resultado con un parcial favorable de 15-7, lo que dejó el marcador en 32-21.

En el tercer cuarto la ventaja seguía siendo similar para Ross, que terminó arriba 51-41. La diferencia de puntos se amplió en el último cuarto culminando con victoria albiceleste 70-57 sobre el Verde, y continuando así el local con chances de clasificar a semifinales del Torneo Apertura.

El club carlotense que se quedó con la victoria contó con el siguiente plantel: Juan Aballay, Mariano Ruffo, Santiago Stratta, Mateo Zalazar, Patricio Díaz, Tomás Stefani, Alejandro Doffo, Matías Stauffer, y Damín Barufaldi. DT: Alfredo Allesandretti. AC: Luis Hid.

En el otro partido de la fecha, Belgrano Juniors de Arias festejó de visitante por 77-71 ante Sporting de Laboulaye. En tanto que el duelo entre Pumas Atenas de Ucacha y Newbery & Everton de Cruz Alta se postergó para el 2 de julio.

De esta manera, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

La sexta y penúltima fecha se disputará el domingo 10 de julio, donde Ross visitará a Newbery & Everton de Cruz Alta, Canalense recibirá a Argentino de Monte Maíz, y Belgrano en su chancha enfrentará a Pumas de Ucacha, quedando libre Sporting de Laboulaye.

Fuentes de información: Darío Morales y Matías Maibach.

Deje un comentario