Arcos cerrados: Central y Libertad igualaron en cero en la ida de semifinales

Por el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Canals, Central Argentino y Libertad igualaron sin goles en el ‘Estadio Ciudad de La Carlota’ en la tarde del sábado 18.

En un partido que atraía la mirada de toda la región por la instancia decisiva en la que se encuentran y por los últimos antecedentes del Chaco y el Rojo, siendo campeones provinciales y de liga respectivamente, el duelo entregó poco para el espectáculo a lo largo de estos noventa minutos iniciales de la serie.

En la primera etapa hubo pocas situaciones de gol concretas.

Por la visita intentó Pablo Lloret mediante dos tiros libres a los 8′ y a los 11′. Sin embargo, sus disparos terminaron en las manos de Maximiliano Garrido.

A los 12′ se aproximó Central con un remate de Iván Madrid que tenía destino al arco de Franco Pérez, pero dio justo en el cuerpo de su compañero Augusto Bonivardi saliendo desviado.

Dos minutos después buscó concretar el gol Tomas Cortese tras una buena pared con Mauricio Fredes, aunque su tiro con poco ángulo tuvo la contención de Garrido en dos tiempos.

Más allá de algunos otros intentos mediante balones detenidos, ninguno de los dos llegaba de manera clara al arco del otro.

En la segunda etapa buscó el Rojinegro pero sin poder romper la valla de Pérez. A los 12′ probó Mariano Guerreiro con un remate que se fue desviado.

Luego Uriel Sánchez tuvo las dos chances más importantes, a los 19′ y 33′, con un disparo por encima del travesaño y otro que tuvo la gran respuesta del ‘uno’ colorado para sacarla hacía un costado.

En el medio también probó Mario Maldonado, pero Pérez resolvió de buena manera para evitar el peligro a los 30′.

Así se cerró el primer choque entre Central y Libertad, un duelo parejo donde ambos clubes intentaron con sus armas pero sin posibilidades claras de lograr el ansiado gol que les diera el triunfo.

El próximo domingo 26 se definirá todo en el Estadio ‘Osvaldo Balero Quevedo’ para saber quien seguirá en camino a la final de la competencia.

Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Maximiliano Real; 4- Gonzalo Genesoni; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Mario Maldonado; 8. Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Augusto Bonivardi; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Kevin Garrido; 13- Federico Ridolfi; 14- Martín Ramón Amaya; 15- Manuel Godoy; 16- Tadeo Ledesma; 17- Tomás Amaya; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi y Gustavo Rocha.

Libertad (0): 1- Franco Pérez; 2- Diego Torres; 3- Tomás Cortese; 4- Ivan Garay; 5- Pablo Lloret; 6- Jonathan Ponzo; 7- Brian Machín; 8- Mauricio Fredes; 9- Jorge Rodríguez; 10- Misael Zárate; 11- Laureano Giosa. Suplentes: 12- Aldair Isla; 13- Rodrigo Sosa; 14- Patricio Bolinger; 15- Juan Gigena; 16- Bruno Trey; 17- Benjamín Mugelberg; 18- Federico De Buono. DT: Sergio Martínez.

Cambios en Central: Martín Ramón Amaya x Federico Benítez; Manuel Godoy x Iván Madrid; Federico Guarino x Augusto Bonivardi; Tadeo Ledesma x Mario Maldonado.

Cambios en Libertad: Patricio Bolinger x Jorge Rodríguez.

Arbitro: Diego Ortega. Asistentes: Luciano Planchart, y Flavia Lazarte.

Fotos de Archivo: Stella Maris y Paulo Olivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *