Central pegó primero: El Chaco sacó ventajas ante Belgrano en Arias

Por el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Canals, Central Argentino pegó primero en Arias al vencer a Belgrano Juniors por 2 a 1.

El “Rojinegro” se puso rápidamente en ventaja, ya que a los 4’ apareció la figura de Mariano Guerreiro para dominar la pelota en el área y, con un zurdazo, dejar sin chances al arquero Lucas Palacios.

Festejan Guerreiro y todo Central: Otra vez apareció el goleador para la alegría de sus hinchas.

La visita tomó el protagonismo del encuentro a pesar de las intenciones del “Lomo Negro”, y tuvo dos llegadas muy peligrosas con Guerreiro y Mario Maldonado, a los 13’ y a los 15’.

Y a los 24’ llegaría el segundo gol cuando Augusto Bonivardi, quien armó una muy buena jugada por la izquierda eludiendo rivales, lanzó el centro al área chica que el “Tanque” Guerreiro empujó al fondo del arco con el pecho, decretando así el 2 a 0 para Central.

Bonivardi hizo un jugadon y asistió a Guerreiro para el segundo gol del Chaco.

Belgrano intentaba atacar, pero chocaba con el buen trabajo defensivo del “Chaco”.

Los de Cortalezzi y Rocha mandaban en el partido y tuvieron varias oportunidades para aumentar el resultado de la mano de Maximiliano Real a los 28’, con un cabezazo de “Güerri” arriba a los 35’, y un remate afuera desde muy buena posición a los 45’ de “Tiki” Maldonado.

Belgrano tuvo una sola clara en el primer tiempo a través de un cabezazo de Brian Gauto que escapo muy cerquita del palo derecho de Maximiliano Garrido a los 46.

Central se fue al vestuario dejando una buena imagen, justificando el resultado favorable.

El arranque del complemento sería en la misma sintonía, dado que un buen remate de media distancia de Federico Ridolfi obligó al arquero a mandar la pelota al córner cuando iban 3’.

Sin embargo, a los 13’ perdería un hombre Central por expulsión de Maldonado tras recibir doble amarilla, algo que posteriormente complicaría el panorama.

Real tuvo otra chance a los 20’ después de un centro de Uriel Sánchez, pero sin éxito para el defensa rojinegro.

Buen partido del capitán Uriel Sánchez moviéndose por todos los sectores del mediocampo.

Luego de ello empezó a crecer Belgrano, sin mucho orden, pero inclinando la cancha hacia el arco de Garrido, y ante un Central que no era el mismo de la etapa inicial.

A los 21’ volvió a avisar Gauto con un remate que se fue arriba del travesaño. Luego llegaría una chance que pierde Manuel Zabala a los 36’.

Y a los 37’ descontaría finalmente el local, cuando Gauto aprovechó un córner desde la derecha para meter un fuerte cabezazo que volvió a encender la ilusión de los hinchas aurinegros.

El mismo Gauto tendría la grandísima oportunidad de decretar el empate, pero increíblemente su disparo se iría afuera pegado al palo derecho del arco defendido por Garrido cuando el reloj marcaba 46’.

Central volvería a tener la chance en el final de aumentar la ventaja, pero una “palomita” de Guerreiro fue enviada al córner por Palacios.

Ganó merecidamente el “Chaco” porque fue más que Belgrano, especialmente por el trabajo del primer tiempo. Ahora todo se resolverá el domingo 12 en la revancha que se disputará en el Estadio Ciudad de La Carlota.

El once inicial de Central Argentino.

SÍNTESIS

Belgrano Juniors (1): 1- Lucas Palacios; 2- Agustín Sangiorgi; 3- Nicolás Gómez; 4- Facundo Moyano; 5- Natanael Vargas; 6- Javier López; 7- Facundo Torres; 8- Tomás Staub; 9- Brian Gauto; 10- Facundo Foppiani; 11- Joaquín Britos. Suplentes: 12- Cristian Barrera; 13- Rodrigo Gil; 14- Agustín Mora; 15- Agustín Moteverde; 16- Agustín Leguizamón; 17- Alexis Moreno; 18- Manuel Zabala. DT: Héctor Britos.

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Federico Benitez; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sanchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Augusto Bonivardi; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Kevin Garrido; 13- Federico Ridolfi; 14- Diego Nievas; 15- Federico Guarino; 16- Tadeo Ledesma. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Belgrano: Manuel Zabala x Facundo Torres; Agustín Leguizamón x Facundo Foppiani; Agustín Monteverde x Nicolás Gómez.

Cambios en Central: Federico Ridolfi x Iván Madrid; Tadeo Ledesma x Augusto Bonivardi; Federico Guarino x José Herrero.

Goles: Mariano Guerreiro (4’ PT – Central); Mariano Guerreiro (24’ PT – Central); Brian Gauto (37’ ST- Belgrano).

Expulsado: Mario Maldonado (13’ ST – Central).

Arbitro: Sandro López. Asistentes: Gastón Lucero y Lucas Maldonado.

RESERVA: Central venció en el clásico a Ross y llega con ventaja a la vuelta

En la localidad de Arias, se vivió una nueva edición del clásico carlotense de reserva. Allí festejó Central Argentino por los goles de Benjamín Nievas (29’ PT) y Felipe Romero (43’ ST). Para Jorge Ross marcó el empate transitorio Leonel González (15’ ST). De este modo, el “Chaco” sacó ventaja de cara al duelo de revancha que será el domingo 12 en su estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *