Central revirtió el resultado y los tres puntos quedaron en La Carlota

Por la décima fecha de la Liga de Canals, Central Argentino derrotó en su estadio a Colonia de Alejandro por 2 a 1 en un partido que arrancó “torcido” pero que pudo revertir para terminar celebrando.

Es que a los 48 segundos, el arquero Maximiliano Garrido tuvo que intervenir seriamente para tapar un remate peligroso de media distancia por parte de Germán González.

Y pasado el minuto se produjo el gol del Rojo por intermedio de Facundo Díaz que, aprovechando un tiro libre y la distracción de los defensores locales, remató dentro del área a la derecha del portero para poner a ganar a la visita por 1 a 0.

Central se sintió tocado y fue a buscar el empate, pero se encontró con la figura de Gastón Garello que le tapó un mano a mano a Mariano Guerreiro a los 29’ y un remate peligroso de Martín Ramón Amaya a los 38’.

Un minuto después, en una buena jugada colectiva del rojinegro, no la pudo concretar Federico Guarino porque su remate se fue apenas desviado, terminando el Rojo arriba en la etapa inicial.

Festejo ‘Mágico’: Herrero metió una bomba para empatar el juego ante Colonia.

Sin embargo, a los 4’ del segundo tiempo logró el empate Central: Luego de un pase de Guarino, José Herrero la mando a guardar con un derechazo fuerte arriba que dejó sin chances a Garello.

A los 8’, Colonia se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Maggio, lo que provocó que los alejandrinos se desordenaran. Algo que el Chaco redituó de la mano de Iván Madrid y el “Magico” Herrero que llevaban al rival a volcarse en su propio arco, y volviendo en figura fundamental al arquero que se impuso en dos duelos ante el “Tanque” Guerreiro a los 16’ y 19’.

Pero fue “Güerri” quien terminó celebrando dado que, a los 30’, aprovechó un centro atrás de Herrero para empujar la pelota al fondo del arco y desatar la celebración rojinegra.

Colonia no logró inquietar a Garrido en el complemento, y Central justificó la victoria porque a lo largo de casi todo el partido generó y tuvo más llegadas que su rival.

El 9 no perdona: Guerreiro marcó y el Chaco dio vuelta el resultado para terminar festejando.

Ahora el Chaco se pondrá al día en el torneo cuando enfrente el miércoles 11 a Arias FBC como visitante, mientras que recibirá el domingo 15 a Ross para un nuevo superclásico carlotense. En tanto Colonia será visitante de Canalense.

SÍNTESIS:

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Gustavo Martínez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Manuel Godoy; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Kevin Garrido; 13- Tomás Moyano; 14- Ariel García; 15- Federico Ridolfi; 16- Tadeo Ledesma; 17- Diego Nievas; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Colonia (1): 1- Gastón Garello; 2- Jonathan Altamirano; 3- Germán Alanís; 4- Valentín Ávila; 16- José Pezamosca; 6- Alexis Brondo; 7- Matías Maggio; 8- Joel Rodríguez; 9- Facundo Diaz; 10- José Zabala; 11- Germán González. Suplentes: 12- Juan Machuca; 13- Eric Levalle; 14- Alejo Contini; 15- Elías Gil; 17- Facundo González. DT: Adrián Bonetto.

Cambios en Central: Federico Guarino x Mario Maldonado; Tadeo Ledesma x Gustavo Martínez; Federico Ridolfi x Manuel Godoy; Diego Nievas x Mariano Guerreiro.

Cambios en Colonia: Elías Gil x Jonathan Altamirano; Alejo Contini x José Pezamosca; Eric Levalle x Elías Gil; Facundo González x José Zabala.

Goles: Facundo Díaz (1’ PT – Colonia); José Herrero (4’ ST – Central); Mariano Guerreiro (30’ ST – Central).

Expulsado: Matías Maggio (8’ ST – Colonia).

Arbitro: Facundo Rojo. Asistentes: Flavia Lazarte y Ariel Carrera.

RESERVA: Central sumó tres puntos importantes ante Colonia

Con goles de Tomás Amaya, Matias Baier y Román Altamirano (de penal), Central Argentino venció a Colonia por 3 a 0 en Cuarta División, y sumo tres valiosos puntos en su lucha por clasificar a cuartos de final.

El capitán Román Altamirano liquidó la historia a favor de la reserva chaqueña.

Fuentes de imágenes: Valentina Altamirano y Guadalupe Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *