Úrsula Pesce fue ganadora de su categoría en el histórico Desafío Río Pinto

Charis Úrsula Pesce sigue haciendo historia en su corta pero premiada carrera como ciclista después de que se consagrará como la mejor de su categoría en el histórico Desafío Río Pinto, durante este domingo 1º de mayo.

La partida de las ciclistas de diferentes categorías, entre las que se encontraba Úrsula Pesce.

Pesce, quien ya había obtenido el 2º lugar de su divisional y el 46º puesto de la general en su primera participación en esta competencia en el 2021, la volvió a romper toda y puso el nombre de la ciudad de La Carlota bien arriba.

En esta oportunidad, con un tiempo total de 03:55:39.890, se quedó con la primera posición en Damas C1 entre 71 mujeres inscriptas, y con la 28ª ubicación en la clasificación general entre 523 participantes, lo que hace aun más espectacular su participación teniendo en cuenta el corto tiempo que lleva en esta actividad.

E incluso lo logró sufriendo una dura caída en el transcurso de la competencia. «Nunca me arrepentiré de haber invertido en un casco de calidad para mi seguridad. Tuve un tremendo golpe contra las piedras, pero pude reponerme y continuar con la carrera del desafío del Río Pinto. Gracias a eso pude seguir», escribió Úrsula en sus redes donde aprovechó para agradecer al comercio que la apoyo y que le brindó además un nuevo casco.

Las marcas en el casco demuestran lo que fue la dura caída que sufrió Pesce, quien se repuso e hizo historia.

Asimismo, el nombre de la ciudad también estuvo muy bien representado en la rama masculina. Allí estuvieron tres ciclistas en diversas categorías.

En Master A2, y con un tiempo de 03:32:36.000, Andrés Silvestre Aguerrebengoa finalizó en el 60º lugar entre 431 inscriptos en la categoría. Y llegó en el 357º puesto entre 3592 participantes de la general, lo que demuestra también un rendimiento espectacular de este atleta carlotense.

Silvestre Aguerrebengoa logró una tremenda participación en el Río Pinto.

Por su parte, Diego Hernández culminó en la 164ª posición entre 698 corredores de la categoría Master B2, con un tiempo de 03:58:16.120. De igual manera, quedó en la ubicación 951 de la general.

Finalmente, en Master D1, Adrián Alberto Stefani logró un tiempo total de 04:43:11.680 para terminar así 56º en su división. Fue además 2092º en la tabla general.

-DATOS SOBRE LA COMPETENCIA-

La de este fin de semana fue la 26° edición del Desafío del Río Pinto. Esta prueba de ciclismo de montaña es la más importante de esta parte del mundo, y tuvo como epicentro La Cumbre que recibió a 4195 corredores que participaron en cuatro categorías: profesionales, competitivas, E-Bike y cicloturistas (sólo corrieron 23k).

En esta edición, una vez más estuvieron representadas todas las provincias argentinas, siendo Buenos Aires la más popular con 1231 competidores, seguida por Córdoba con 1077 y Santa Fe con 296.

Con 91 inscriptos, Uruguay fue el segundo país con más corredores en la prueba, que tuvo también participantes de Paraguay, Chile, Estados Unidos, España y Suiza, entre otros.

El sanjuanino Nicolás Tivani fue el vencedor de esta histórica competencia por segunda vez consecutiva. Mientras que entre las mujeres, la jujeña Agustina Apaza se quedó por octava vez con esta carrera.

.

Desde Estrellas Deportivas y FM Estrella felicitamos a Úrsula por su consagración, y a Andrés, Diego y Adrían por su gran participación en el Río Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *