AHORA

Extremos igualados: Jorge Ross y Libertad no se sacaron diferencias en la fría noche de viernes

Jorge Ross y Libertad igualaron su duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga de Canals disputado en la fría noche del viernes 29 en el Estadio del Puente.

El colista y el líder se medían en un encuentro clave para ambos, con el local buscando levantar cabeza y con la visita intentando sumar de a tres puntos para asegurar su clasificación directa a cuartos de final.

Los once titulares del albiceleste.

El primer tiempo fue parejo y con pocas situaciones de peligro para los arqueros a pesar de las intenciones de los dos equipos de generar juego y lastimar al rival.

Sin embargo, el complemento fue diferente. A los 2 y 3 minutos tuvo sus chances el Puente por intermedio de Juan Vidal, pero las mismas fueron bien controladas por el arquero Franco Pérez.

El uno rojo debió intervenir nuevamente a los 6’ ante un remate de corta distancia de Ignacio Maldonado.

Empero Libertad en su primera llegada firme logró la apertura del marcador: a los 16’, a partir de un centro desde la izquierda de Tomás Pereyra, Brian Machin bajó la pelota de cabeza para que Jorge Rodríguez, a la carrera y con un fuerte disparo, deje sin chances a Pablo Rubíes.

Asimismo Ross no se quedó quieto y el técnico Juan Montero realizó variantes para revertir la situación.

Juan Moreno tuvo la posibilidad del empate a los 20’ con un cabezazo que se fue apenas desviado.

A los 26’ sería Agustín Silva quien no pudo definir con claridad en el área chica tras el centro de Catriel Fernández.

El Rojo trabajaba la victoria, pero el Albiceleste siguió insistiendo en la igualdad que finalmente llegó a los 46’, cuando desde la derecha Ignacio Letona ejecutó un tiro libre que, después de una serie de rebotes en el área, tuvo a su hermano Federico Letona empujando la pelota al fondo del arco decretando el empate final.

El Puente mereció la igualdad, y tal vez algo más, dadas las situaciones que generó en el segundo tiempo, pero le faltó algo de precisión, además de tener que lidiar con el arquero Franco Pérez que prácticamente no tuvo fallas.

Palmas arriba: El Puente dejó una buena imagen ante el último campeón.

De esta manera, Ross sumó un punto importante frente a un difícil rival y buscará el próximo domingo 8 sumar de a tres en Alejandro Roca frente a Pabellón Argentino.

Por su parte Libertad, con la unidad ganada y los puntos que dejaron en el camino el resto de sus perseguidores, se aseguró una de las cuatro plazas directas a cuartos de final del Torneo Apertura.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (1): 1- Pablo Rubíes; 2- Juan Cruz Moreno; 3- David Maidana; 4- Renato De Rosa; 5- Julián Gallo; 6- Gastón Quetglas; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Gabriel Chacón; 11- Nicolás Zárate. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Diego Torres; 14- Juan Spinella; 15- Ignacio Letona; 16- Federico Letona; 17- Juan Gabriel Sosa; 18- Agustín Silva. DT: Juan Montero.

Libertad (1): 1- Franco Pérez; 2- Patricio Bolinger; 3- Tomás Cortese; 4- Iván Garay; 5- Rodrigo Sosa; 6- Ezequiel Villarreal; 7- Bruno Trey; 8- Jorge Rodríguez; 9- Tomás Pereyra; 10- Brian Machín; 11- Laureano Giosa. Suplentes: 12- Aldair Isla; 13- Benjamín Zalazar; 14- Juan Gigena; 15- Federico De Buono; 16- Brian Barrionuevo; 17- Pablo Lloret; 18- Emiliano Palacios. DT: Sergio Martínez.

Cambios en Ross: Agustín Silva x Nicolás Zárate; Ignacio Letona x Gabriel Chacón; Juan Sosa x Ignacio Maldonado; Federico Letona x Juan Vidal.

Cambios en Libertad: Brian Barrionuevo x Laureano Giosa; Juan Gigena x Rodrigo Sosa; Federico De Bueno x Jorge Rodríguez.

Goles: Jorge Rodríguez (16′ ST – Libertad); Federico Letona (46′ ST – Ross).

Arbitro: Fernando González; Asistentes: Carlos Aguilera y Carlos Carranza (Isla Verde).

RESERVA: Ross dejó el invicto ante Libertad

En Cuarta División, el Rojo de Canals le quitó el invicto a Jorge Ross al vencerlo por 2 a 1. Los goles de la visita fueron convertido por Misael Zárate (uno de penal), mientras que para el Puente anotó Leonel González también desde los doce pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba