AHORA

Central venció a Talleres y sacó ventaja en los primeros noventa minutos de las semifinales

Una importante cantidad de espectadores se dio cita al Estadio Ciudad de La Carlota este domingo 10 para presenciar la primera semifinal entre Central Argentino y Talleres de Ballesteros, donde el Chaco termino imponiéndose por 1 a 0.

Pese a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de La Carlota en horas del mediodía y siesta, el campo de juego se mostró en buenas condiciones aunque bastante rápido para el desarrollo del juego.

El partido parecía iniciar de la mejor manera para el local: antes de cumplirse el minuto de juego, el arbitró Agustín López concedió un penal a favor de Central por mano de un defensor albiazul después de un disparo de José Herrero. Del mismo se hizo cargo el goleador Mariano Guerreiro, quien remató a la derecha esquinado, pero siendo contenido por el arquero Santiago Verón.

A pura emoción arrancó la semifinal, ya que los 4’ volvió a avisar Guerreiro, pero su tiro se fue arriba del travesaño.

Y a los 19’ se produjo el único gol del encuentro: tras una buena jugada construida por Augusto Bonivardi, el propio “Ogrito” aprovechó el mal rechazo de un rival para meter un derechazo directo al arco, que dejó sin chances a Verón y puso en ventaja a su equipo.

Central tuvo dos llegadas más que no pudo concretar, a los 21’ y 26’, por intermedio del “Tanque” Guerreiro e Iván Madrid.

Talleres desaprovecharía una chance muy clara instantes después, cuando Tadeo Albiero escapó por la derecha, mandó el centro que superó a la defensa rojinegra, pero que Emanuel Montes terminó chocando y mandándola por el costado del arco cuando el reloj marcaba 31’.

Bonivardi, de muy buen primer tiempo, habilitó a Mario Maldonado que remata el gol a los 40’, pero su envió se fue al córner cuando después de que lo interceptará un defensa rival.

El ‘Ogrito’ fue clave: marcó el gol y manejo los hilos del equipo local.

En el amanecer del segundo tiempo, Ariel Aranda desperdició buenas oportunidades: A los 12’, metió un cabezazo en el área pero se fue por arriba del travesaño; mientras que dos minutos más tarde, remató de media vuelta que finalizó rozando el palo y saliendo afuera.

Central terminó nuevamente con el arco en cero, y Garrido sumo su octava valla invicta en el torneo.

Central contestó con un centro de Bonivardi, pero contuvo muy bien el “uno” visitante.

A los 17’, Lucas Basso remató desviado para la “T”. En tanto que, a los 24’, Martín Ramón Amaya mandó un centro desde la derecha que cortó el arquero ante la entrada de Tadeo Ledesma.

Talleres dominaba el partido buscando la igualdad, pero sin la claridad que tuvo en el inicio del segundo tiempo. Mientras que el Chaco empezó a “trabajar” el encuentro, afirmándose en el buen trabajo defensivo, pero sin peso en el ataque para inquietar al arquero Verón.

Una de los duelos más picantes: Real y Albiero se sacaron chispas todo el partido, que tuvo final feliz para el defensor chaqueño.

Pasaron los minutos con Talleres buscando el empate pero sin ideas claras frente a un Central que “apretó los dientes” hasta el final, quedándose con la primera semifinal. El próximo domingo 17 se definirá todo en Ballesteros, para conocer quién se mete en la definición del Provincial.

Festejo el Chaco: Central ganó el primer ‘chico’ y sacó ventaja de cara a la vuelta en Ballesteros.

SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Ivan Madrid; 6- Federico Benitez; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sanchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Augusto Bonivardi; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Ariel García; 14- Federico Ridolfi; 15- Manuel Godoy; 16- Tadeo Ledesma; 17- Diego Nievas; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Talleres de Ballesteros (0): 1- Santiago Verón; 2- Mateo Arbarello; 3- Gian Paschetto; 4- Juan Rivero; 5- Franco Stadelman; 6- Joaquin Rivero; 7- Lucas Basso; 8- Ariel Aranda; 9- Emanuel Montes; 11- Tadeo Albiero. Suplentes: 12- Juan Ademo; 13- Francisco Rava; 14- Germán Roldán; 15- Leonardo Domeneghini; 16- Benjamín Miranda; 17- Agustin Rodriguez; 18- Juan Arroyo. DT: Ariel Bottero.

Cambios en Central: Tadeo Ledesma x Augusto Bonivardi; Federico Guarino x José Herrero; Manuel Godoy x Mario Maldonado.

Cambios en Talleres: Agustin Rodriguez x Ariel Aranda; Benjamin Miranda x Lucas Basso; Leonardo Domeneghini x Emanuel Montes.

Gol: Augusto Bonivardi (19’ PT – Central).

Arbitro: Agustín López. Asistentes: Kevin Gramaglia, y Nicolás Riaudo; 4º Arbitro: Fernando Márquez (ARAC – San Francisco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba