AHORA

Triunfo con aroma a “café”: El colombiano Ramírez Riascos le dio la victoria a Sarmiento en su visita a Central

Sarmiento de Pueblo Italiano sorprendió a Central Argentino en su estadio “Ciudad de La Carlota” al derrotarlo por 1 a 0 en la noche del martes 22 por el cierre de la cuarta fecha de la Liga de Canals.

Alegría albiceleste: Sarmiento se quedó en el triunfo y el festejó se desato en el vestuario.

El “Chaco” presentó un equipo con varios cambios, preservando a nueve de sus habituales titulares para el choque del domingo 27 contra La Lonja de Villa Rossi por el Provincial.

El duelo con el “Albiceleste” tuvo unos quince minutos iniciales con pocas situaciones claras.

Pasado el cuarto de hora, Sarmiento tuvo la primera aproximación con un centro rasante de Benjamín Odasso que Maximiliano Real mandó al córner. Federico Benítez contestó con un cabezazo arriba del travesaño.

Sin embargó, los de Pueblo Italiano tuvieron dos llegadas a través del debutante Ariel Ramírez Riascos: primero con un peligroso remate a los 25’, y luego con otro tiro a los 31’ que el arquero Kevin Garrido envió al córner.

Y la tercera fue la vencida para el colombiano: tras un córner desde la derecha, el delantero metió un cabezazo en el primer palo para decretar el 1 a 0, cuando parecía que Martín Ramón Amaya la sacaba sobre la línea. Empero, el asistente Fernando Farías corrió hacia la mitad de la cancha convalidando el tanto para la visita a los 35’ de la etapa inicial.

«Killer» colombiano: debut, gol y alegría para el refuerzo Ramírez Riascos.

A los 43’ casi lo empata Central, después de que el poste y el arquero Sebastián Navarro terminaran mandando al córner una pelota que rebotó en el zaguero Tomás Ballina y que iba a su propio arco. Así y todo, la primera etapa terminó con Sarmiento justificando el resultado parcial por el trabajo realizado.

A los 5’ de comenzado el segundo tiempo, Federico Benítez salvó su arco ante una “peinada” de Emanuel Vittori.

Central empezó a ir con todo en busca del empate con algunas llegadas de Mario Maldonado por derecha, pero le faltaba la precisión final para inquietar al arquero visitante.

Hasta que llegó la mano de Ballina en el área siendo penal para el “rojinegro” a los 33’. “Bata” Ramón Amaya se hizo cargo de la ejecución y convirtió con un remate fuerte al medio. Pero el árbitro Martín Sandoval consideró que hubo invasión de zona por parte de jugadores del local, por lo que se volvió a ejecutar la pena máxima que terminó siendo tapado por el “uno” visitante.

El “Chaco” siguió en la búsqueda de la igualdad con mucho temperamento y ganas pero sin la claridad necesaria para doblegar a la firme defensa de Sarmiento, que no fue el mismo de la primera mitad y no inquietó al arquero local, pero que igualmente supo sostener el 1 a 0.

De esa manera, los de Pueblo Italiano se llevaron la victoria para alcanzar las siete unidades, mientras que Central quedó en cuatro puntos en igual cantidad de partidos. La próxima fecha será haciendo de visitante ante Belgrano de Arias, pero enfocándose antes en el juego del domingo a nivel provincial.

Minuto de silencio en la memoria de Miguel Ángel Gil.

.

SÍNTESIS:

Central Argentino (0): 1- Kevin Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Ariel García; 4- Federico Ferreira; 5- Federico Benítez; 6- Maximiliano Real; 7- Mario Maldonado; 8- Martín Ramón Amaya; 9- Federico Guarino; 10- Diego Nievas; 11- Manuel Godoy. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Tomás Moyano; 14- Federico Ridolfi; 15- Matías Baier; 16- Tadeo Ledesma. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Sarmiento PI (1): 1- Sebastián Navarro; 2- Tomás Ballina; 3- Roberto Cometto; 4- Héctor Trossero; 5- Lucas Carabajal; 6- Emanuel Vittori; 7- Mateo Molina; 8- Román Olmos; 9- Benjamín Odasso; 10- Gonzalo Ortiz; 11- Ariel Ramírez Riascos. Suplentes: 12- Lucas Manglarelli; 13- Leonardo Tissera; 14- Leonel Ibalborde; 15- Bautista Picco; 16- Walter Ayala; 17- Lucas Miraglio; 18- Enzo Coria. DT: Fabián Olmos.

Cambios en Central: Federico Ridolfi x Federico Ferreyra; Tadeo Ledesma x Federico Benitez; Tomás  Moyano x Gonzalo Genesoni; Matías Baier x Ariel García.

Cambios en Sarmiento: Walter Ayala x Benjamín Odasso; Lucas Miraglio x Ariel Ramírez Riascos; Enzo Coria x Mateo Molina.

Gol: Ariel Ramírez Riascos (35’ PT – Sarmiento PI).

Arbitro: Martín Sandoval. Asistentes: Matías Gutiérrez y Fernando Farías.

.

División Reserva: Sarmiento dio vuelta el resultado y festejó también en el duelo preliminar

En cuarta división, la victoria fue para también para Sarmiento que, con dos goles de Bautista Picco a los 30’ y 31’ del complemento, dio vuelta el marcador y venció por 2 a 1 a Central. El “Chaco” se había adelantado gracias al tanto de Román Altamirano a los 42’ del primer tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba