AHORA

Hockey: Ross tuvo su debut por Liga ACRAHSC y Central ya conoce como será su inicio en Liga CorSan

El hockey de Jorge Ross inició su camino en la liga ACRAHSC con su visita a Pabellón Argentino de Alejandro Roca con las categorías sexta y primera durante el sábado 19.

Las chicas del Puente igualaron 1 a 1 en sexta con anotación de Clara Valeriani, mientras que en Primera se impuso el club local por 3 a 0.

Estos partidos significaron el comienzo del Torneo Damas 2022 «Municipalidad de Bulnes – Municipalidad de Las Acequias», y tendrá la modalidad de ida y vuelta con las categorías de Séptima División a Primera de 12 clubes de Río Cuarto y la zona: además de Ross y Pabellón participan Toro Club de Coronel Moldes, Club Atlético Sampacho, Roncedo de Alcira Gigena, Social Recreativo de Reducción, El Ciclón de San Basilio, Belgrano de Vicuña Mackenna, Agustín Gallo de Bulnes, Municipal de Las Acequias, Estudiantes y Jockey Club de Río Cuarto.

Las albicelestes carlotenses tendrán su segunda fecha el fin de semana del 2 y 3 de abril como visitante de Municipal de Reducción.


Asimismo, Central Argentino conoce ya como será la actividad en el Torneo Apertura de la Liga CorSan.

El inicio de la competición será el próximo domingo 27 con la presencia de 14 equipos de distintas localidades de la región Córdoba-Santa Fe. El torneo se dividirá en dos zonas donde jugarán un «todos contra todos» cada uno en su grupo respectivamente.

Vale aclarar que los equipos se dividirán geográficamente en zonas «Norte» y «Sur».

La Norte comenzará el domingo venidero, y la componen: Lambert de Monte Maíz, Sporting de Corral de Bustos, Chañarense de Chañar Ladeado, Deportivo de General Roca, San Carlos de Los Surgentes, Newbery & Everton de Cruz Alta, y Corralense de Corral de Bustos.

En tanto que la Sur empezará el domingo 3 de abril, y esta conformada por: Central Argentino de La Carlota, Municipal de Huanchilla, Belgrano Juniors de Arias, Libertad de Canals, Independiente de Pueblo Italiano, Sportivo La Cesira, y San Martín de Laboulaye.

Una vez terminada la fase regular, clasificaran a cuartos de final los cuatro clubes mejores posicionados de cada zona. Para esta instancia los dos primeros clasificados de cada zona y de cada categoría cuentan con «ventaja deportiva», esto quiere decir que si se presenta un empate, éste clasificaría por ese beneficio. Sin embargo, dicha ventaja no se aplicara para semis y finales.

De ahí salen los semifinalistas y posteriormente los finalistas. Los perdedores de semifinales jugarán por el «tercer y cuarto puesto», mientras que los ganadores jugarán la final.

Las categorías que competirán por las copas serán Sub 15, Sub 18 y Primera División.

Por otra parte, las divisiones de «Escuelita», que reúnen a todos los jugadores hasta 12 años (divididos en categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12), tendrán un domingo al mes donde un club será anfitrión y recibirá a todos los equipos de la zona correspondiente. Los mismos jugaran en modalidad «todos contra todos» en carácter de amistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba