AHORA

Central venció a Los Zorros y está en octavos de final del Torneo Provincial

Central Argentino obtuvo el pase a octavos de final del Torneo Provincial al derrotar a Los Zorros Sportivo Club por 2 a 0 en la noche de este domingo 6, en el Estadio Ciudad de La Carlota.

El Chaco se puso arriba en el marcador rápidamente. Es que, a los 7’ de iniciado el juego, Mariano Guerreiro aprovecho un centro de Federico Guarino desde la izquierda y logró el primer gol de la tarde con una buena definición que dejó sin chances al arquero Lucas Simón.

Festeja el Tanque: Mariano Guerreiro volvió a convertir y suma 4 goles en el Provincial.

Dos minutos después, el propio arquero visitante contuvo un cabezazo también de Guerreiro.

El Sportivo casi empata a los 16’ ante una duda defensiva de Central, pero Federico Benítez soluciono los inconvenientes mandando el balón al córner.

A pesar de las intenciones de Los Zorros, las llegadas con peligro fueron de parte del rojinegro: a los 27’, otra vez el “Tanque” Guerreiro remató de media vuelta, pero esta vez desviado; y luego Uriel Sánchez probó con un disparo al arco a los 30’, aunque fue intervenido por un defensor rival.

El local siguió buscando, y por poco no amplió la ventaja con un centro rasante que Iván Madrid mando al área y que nadie pudo empujar para mandarla al fondo de la red.

Sobre el final de la etapa inicial, el más destacado del partido, José Herrero, armó una gran jugada dejando en el camino a varios defensores. Sin embargo, su tiro que tenía destino de gol fue rechazado sobre la línea por un rival.

En el segundo tiempo Los Zorros adelantó sus líneas, y manejo el medio campo. Pese a sus intenciones de igualar el duelo, terminaba chocando con el buen trabajo de la defensa del equipo rival, el cual apostaba a la contra para lograr otro gol.

Los Zorros buscaron pero no pudieron ante un Central bien plantado.

Fueron treinta minutos donde los arqueros de ambos equipos no pasaron situaciones complicadas. Hasta que apareció Tadeo Ledesma a los 31’ para desbordar por izquierda y mandar un centro bajo que, apareciendo por el sector contrario, Augusto Bonivardi cambiaría por gol para sellar el 2 a 0 definitivo.

Ganó bien Central porque fue certero y peligroso cuando atacó, colocándose el “overol” cuando fue necesario, frente a un rival que tuvo intenciones de igualar pero que no generó demasiadas situaciones que pudieran complicar al arquero Maximiliano Garrido.

El Chaco se metió entre los 16 mejores equipos del Provincial.

El Chaco pasó a octavos de final, en el cual enfrentará a Lambert de Monte Maíz, club que fue el mejor equipo de la fase de grupos al ganar todos sus partidos.

.

SÍNTESIS

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Gustavo Martínez; 4- Gonzalo Genesoni; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Federico Guarino; 8- Uriel Sánchez; 9-Mariano Guerreiro; 10- Manuel Godoy; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Maximiliano Real; 14- Diego Nievas; 15- Augusto Bonivardi; 16- Mario Maldonado; 17- Ariel García; 18- Tadeo Ledesma. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Los Zorros SC (0): 1- Lucas Simón; 2- Facundo Ledesma; 3- Ezequiel Villada; 4- Martín Ferreyra; 5- Diego Villagra; 6- Pascual Gudiño; 7- Jesús Gayoso; 8- Cristián Fernandez; 9- Lautaro Saravia; 10- Maximiliano Leroux; 11- Rodrigo Ambrosio. Suplentes: 12- Alexander Moreno; 13- Agustín Moreno; 14- Lucas Alus; 15- Edgardo Sarmiento; 16- Juan Gutierres; 17- Juan Arce; 18- Joel Mercado. DT: Cristian Agosto.

Cambios en Central: Tadeo Ledesma x Federico Guarino; Augusto Bonivardi x Manuel Godoy; Mario Maldonado x Mariano Guerreiro; Maximiliano Real x Gustavo Martínez.

Cambios en Los Zorros: Agustín Moreno x Martín Ferreyra; Lucas Alus x Ezequiel Villada; Joel Mercado x Diego Villagra; Juan Arce x Pascual Gudiño; Juan Gutierrez x Rodrigo Ambrosio.

Goles: Mariano Guerreiro (7’ PT – Central); Augusto Bonivardi (31’ ST – Central).

Arbitro: Fernando Reckers. Asistentes: Facundo Tribellini, y Esteban Ceballos (CAFUCC – Córdoba).

Imágenes: Vale Altamirano (@ph.vale_altamirano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba