AHORA

Escuelas secundarias con formación profesional.

Están abiertas las inscripciones para las nuevas escuelas secundarias con formación profesional

Los interesados pueden anotarse hasta el 7 de marzo en la sede de inscripción de cada localidad.

Es para estudiantes que ingresan a primer año del nivel secundario.

Se trata de los establecimientos ubicados en Capital, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Alta Gracia y El Brete.

El Ministerio de Educación informa que hasta el 7 de marzo estarán abiertas las inscripciones para ingresantes a primer año en las nuevas escuelas de nivel secundario con formación profesional ubicadas en Capital, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Alta Gracia y El Brete.

El trámite es presencial en la sede de inscripción de cada localidad. En este sentido, las personas a cargo de las y los estudiantes deben concurrir de 9 a 12 horas con DNI y certificado de 6to grado original.

Para conocer más ingresa al siguiente link https://prensa.cba.gov.ar/educacion-3/cordoba-creara-las-primeras-ocho-secundarias-con-formacion-profesional/

Escuelas secundarias con formación profesional

Esta experiencia se incorporará al Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA) y cuenta con la particularidad de tener un diseño curricular que  articulará los contenidos básicos de la secundaria orientada con la formación profesional, es decir, incluirá saberes y prácticas para el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el mundo del trabajo.

De este modo se busca no solo fortalecer el conocimiento en áreas estratégicas para el desarrollo científico – tecnológico de la región, sino también mejorar las oportunidades laborales de las y los jóvenes cordobeses.

En total, son ocho las escuelas que funcionarán con esta modalidad en toda la  provincia y se ubicarán en: El Brete, departamento Cruz del Eje; Santa Rosa y Villa General Belgrano, Calamuchita; Salsipuedes, Colón; Alta Gracia, Santa María; ciudad de Río Cuarto y en los barrios San Jorge y Müller entre Wenceslao Paunero y Av. Pablo Richieri de Córdoba Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba