AHORA

La ilusión sigue intacta: Central le gano a Defensores y jugará la instancia de pre-octavos

Central Argentino venció a Defensores de San Marcos Sud por 3 a 1 en el encuentro disputado en el Estadio Ciudad de La Carlota este domingo 27, correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Cordobesa de Futbol.

El partido empezó con el rojinegro buscando ser el protagonista de la jornada, y así lo fue con chances muy claras en el inicio del juego: por intermedio de Guarino, Guerreiro y Godoy, el local generó situaciones claras que no pudieron finalizar de la mejor manera en los primeros quince minutos.

Sin embargo, a los 18’ llegó la apertura del marcador: el defensor Nicolás Martínez le cometió penal a Uriel Sánchez, y Mariano Guerreiro con un tiro bajo y esquinado a la derecha del arquero Tomás Quinteros puso a Central arriba en el marcador.

A partir de ese momento mejoró Defensores que fue a buscar el empate con llegadas de Juan Pablo Depetris y Marcelo Guzmán. Y en esos intentos llegó la igualdad: a los 34’, Lucas Barrera aprovechó una serie de rebotes y no perdonó a Maximiliano Garrido con un derechazo al costado del uno chaqueño.

Empero, el local siguió buscando volver a colocarse arriba en el marcador, y antes de irse al vestuario contó con una chance clara por intermedio de Federico Guarino que pifió su disparo tras un buen pase de José Herrero a los 41’.

En el arranque del segundo tiempo el arquero visitante le ahoga el grito de gol al “Tanque” Guerreiro. Pero segundos más tarde, al minuto de comenzado el complemento llegó el segundo tanto chaqueño, que nació de un centro por arriba de Ariel García que Guarino conectó con un lindo cabezazo venciendo a Quinteros para desatar la locura de los hinchas.

A partir de allí se afirmó Central, y Defensores no consiguió inquietar al “Gringo” Garrido pese a sus intentos de conseguir nuevamente el empate.

Y así el local llegaría al tercero: a los 26’, en una jugada que nace de un envío al área de Mario Maldonado que Guerreiro deja pasar, Herrero mandó la pelota al fondo del arco decretando el  3 a 1 que sería el resultado final.

Fue final del juego, con un Central que ganó bien a pesar de algunas “lagunas” en el primer tiempo, pero con buenas actuaciones individuales, siendo el capitán Sánchez el de más alto puntaje en el conjunto vencedor.

Con este triunfo, el Chaco clasificó en la cuarta posición en la tabla de mejores segundos y disputará la instancia de pre-octavos, siendo local el próximo domingo 6 de marzo ante Los Zorros Sportivo Club, donde intentará ganar para ser parte los 16 equipos que disputarán los octavos de final. 

.                                      

SÍNTESIS:

Central Argentino (3): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Maximiliano Real; 4- Ariel García; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Federico Guarino; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Manuel Godoy; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Gonzalo Genesoni; 15- Diego Nievas; 16- Mario Maldonado; 17- Matías Baier; 18- Tadeo Ledesma. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Defensores de San Marcos Sud (1): 1-Tomás Quinteros: 2- Nicolás Martínez; 3- Jonathan Córdoba; 4- Lautaro Colombo; 5- Federico Arrieta; 6- Luciano Arce; 7- Lucas Barrera; 8- Marcelo Guzmán; 9- Juan Pablo Depetris; 10- Federico Barrera; 11- Maximiliano Coria. Suplentes: 13 Santiago Nin; 14 Manuel Velázquez; 15- Lautaro Sosa; 16- Rodrigo Sánchez. DT: Mauricio Miranda.

Cambios en Central: Tadeo Ledesma x Manuel Godoy; Mario Maldonado x Federico Guarino; Diego Nievas x José Herrero.

Cambios en Defensores: Rodrigo Sánchez x Nicolás Martínez; Lautaro Sosa x Juan Pablo Depetris; Manuel Velásquez x Jonathan Córdoba; Santiago Nin x Rodrigo Sánchez.

Goles: Mariano Guerreiro (19’ PT de penal – Central); Lucas Barrera (26’ PT – Defensores); Federico Guarino (1’ ST – Central); José Herrero (26’ ST – Central).

Arbitro: Mayco Basualdo; Asistentes: Gustavo Bravo y Rodrigo Aguilera (ARAF – Isla Verde).

.

Imagen del Estadio: Diseño Web La Carlota (@disenoweblca).
Imágenes de Jugadores: Vale Altamirano (@ph.vale_altamirano)
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba