AHORA

Provincial de Fútbol: En un gran partido, Central Argentino igualó en su visita a Atenas de Ucacha

Central Argentino empató 1 a 1 en su visita a Ucacha donde enfrentó al local Atenas en el juego adelantado de la fecha 3 del Campeonato Provincial en la noche del viernes 4.

La previa del partido se vivía con mucha expectativa ya que ambos llegaban invictos: el “Griego” como líder de la zona 3 y con puntaje perfecto por ganarle 2 a 0 a Rural y 4 a 1 a Defensores; mientras que el “Chaco” como escolta con cuatro puntos producto del 0 a 0 con los de San Marcos Sud y el 1 a 0 sobre los de Santa Eufemia.

Los dos brindaron un buen primer tiempo y con mucha intensidad. El encuentro era equilibrado, hasta los 20’ cuando Atenas empezó a aproximarse con algunas llegadas por los costados que generaron tiros de esquina.

Así llegaría el penal sancionado por el árbitro Federico Barroso a los 27’ por mano de Iván Madrid. El experimentado Maximiliano Velasco disparó a la derecha de Maximiliano Garrido y decretó el 1 a 0.

Lejos estuvo Central de quedarse con el lamento de estar abajo en el marcador y fue a buscar la igualdad. Entre las jugadas que tuvo la visita hubo una polémica cuando los jugadores rojinegros reclamaron penal por mano de un defensor de Atenas que el juez no cobró.

Sin embargo, a los 41’ el zaguero Marcos Piatti agarró dentro del área a Maximiliano Real cometiéndole infracción. Mariano Guerreiro se hizo cargo de la pena máxima y con tiro bajo a la derecha de Facundo Belbuzzi empató el duelo.

En el segundo tiempo se plantó mejor Central que su rival y empezó a dominar las acciones con mucha autoridad y tuvo dos ocasiones netas de aumentar el marcador: A los 12’ increíblemente no pudieron marcar entre Guerreiro y Ledesma cuando estaban en buena posición para enfrentar al arquero, y un minuto después el propio ‘’Guerri” pisando el área chica metió un zurdazo con destino de red, pero el “Gringo” Belbuzzi respondió con una tremenda atajada con su mano izquierda para salvar a Atenas.

El rojinegro seguía dominando el encuentro, además de que su defensa no pasaba sofocones marcando un nuevo partido de buena producción, al igual que los anteriores.

Hasta que a los 31’, en la única desatención sufrida por el fondo visitante, Sergio Tejeda robó un mal pase pero desperdició la oportunidad rematando afuera.

Los últimos quince minutos del encuentro se jugó bajo una lluvia torrencial que complicó el juego, terminando sin situaciones de peligro para los arqueros. Solo hubo tiempo para la expulsión de Luis Guillermo en Central, por un supuesto pisotón a Juan Murua a los 47’.

Así el conjunto carlotense dirigido por Esteban Cortalezzi y Gustavo Rocha finalizó el choque con un buen trabajo en todas sus líneas, yéndose aplaudido por los hinchas que reconocieron la actitud impuesta y el funcionamiento que lo dejó muy cerca de conseguir la victoria.

.

SÍNTESIS:

ATENAS (1): 1- Facundo Belbuzzi; 2- Marcos Piatti; 3- Juan Murua; 4- Ignacio Pratto; 5- Joaquín Cabrera; 6- Iván Carballo; 7- Nicolás Vidal; 8- David Herrera; 9- Maximiliano Velasco; 10- Sergio Tejeda; 11- Filippo Mondino. Suplentes: 12- Francisco Cerniotti; 13- Josué Ferreyra; 14- Ramón Herrera; 15- Santiago Manchado; 16- Juan Godi; 17- Lucas Rainero; 18- Valentín Cagliero. DT: Carlos Mazzola.

CENTRAL ARGENTINO (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Maximiliano Real; 4- Martin Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Tadeo Ledesma; 8- Mario Maldonado; 9- Mariano Guerreiro; 10- José Herrero; 11- Gustavo Martínez. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Gonzalo Genesoni; 14- Uriel Sánchez; 15- Luis Guillermo; 16- Federico Guarino; 17- Ariel García; 18- Juan Lagos. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Atenas: Santiago Manchado x Filipo Mondino; Ramón Herrera x Juan Murua.

Cambios en Central: Uriel Sánchez x Mario Maldonado; Gonzalo Genesoni x Maximiliano Real; Federico Guarino x Tadeo Ledesma; Luis Guillermo x José Herrero.

Goles: Maximiliano Velasco (30’ PT de penal – Atenas); Mariano Guerreiro (42’ PT de penal – Central).

Expulsado: Luis Guillermo (47’ ST – Central).

Arbitro: Federico Barroso; Asistentes: Facundo Tissera, y Dionisio Díaz (RUAF – Villa María).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba