Lo dio a conocer la Secretaría de Comercio Interior con una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.Creado en septiembre de 2014, el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios conocido como ‘Ahora 12’ sigue demandando interés empresario, bancario y facilidades para consumidores.
Por eso fue bien recibido que el lunes en que vencía, mediante la Resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, se prorrogara su vigencia hasta el 30 de junio próximo.
En tal sentido, continuará con los mismos rubros incluidos.

Ahora 12: extienden el programa de cuotas hasta el 30 de junio de 2022 |  Perfil

El plan continúa con el ofrecimiento del pago de determinados productos, de producción nacional aunque también incluye servicios, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo no generaron mucho interés las treinta cuotas, por lo que fueron eliminadas.
En algunos casos, los comercios adheridos logran ofrecer algunos a tasa cero.
Sin embargo, en la flamante normativa se aclara que “a raíz de la evolución de las tasas de interés de mercado para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, la trayectoria de los precios y la evolución de las condiciones epidemiológicas, resulta preciso adecuar las condiciones financieras del Programa”.
Por eso, la tasa nominal anual llegará en esta oportunidad al 31% para los planes de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.
Se sigue obligando a las empresas a indicar “en forma clara y precisa” el método de financiación: desde el precio de contado, la modalidad y el monto de cada cuota, y el costo financiero total cuando corresponda.
Los teléfonos celulares continúan sin ingresar entre los rubros del Plan.
El año pasado, «Ahora 12» acumuló 71,5 millones de operaciones, un 25% más que durante 2020.
Se sostiene que «los productos y servicios adquiridos con Ahora 12 deben ser de producción nacional y se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido».

Deje un comentario