Libertad hizo valer la ventaja de local, y es el campeón de la Liga de Canals

Libertad se consagró campeón del torneo de Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Canals tras la disputa del partido de vuelta de la final este domingo 19 en el Estadio Ciudad de La Carlota.

En este juego fue Central Argentino quién logró la victoria por 1 a 0, sin embargo no le alcanzo ya que el Rojo había ganado el primer duelo por 2
a 0 como local.

Gran cantidad de público se hizo presente en la cancha para este partido, que de arranque tuvo una jugada polémica cuando, a los 7′, José Herrero habilitó a Tadeo Ledesma que cayó en el área reclamando penal, pero que el árbitro Mariano Peñaflor no consideró infracción e hizo seguir la jugada.

El conjunto local dominaba las acciones y, a los 15′ llegó el único gol del encuentro: Martín Ramón Amaya habilitó a Luis Guillermo que, entrando por la derecha, mandó un centro pasado que Maximiliano Real conectó con un tremendo derechazo a la izquierda de Fernando Presutto para desatar la alegría de la parcialidad rojinegra.

Central siguió en la búsqueda del arco rival, pero le faltaba la puntada final frente a un Libertad que no había inquietado a Maximiliano Garrido. Hasta los 36′ cuando Jorge Rodríguez remató afuera entrando por la derecha.

Así se terminó el primer tiempo, con un Central justificando la victoria parcial.

Empero, Libertad salió a la segunda parte con otra disposición, y el Chaco no tuvo el protagonismo de la etapa anterior y se fue enredando en la maraña de marcas que le puso el Rojo, que aprovechó también para llegar con algunas aproximaciones al arco de Garrido.

La urgencia por convertir el segundo gol lo nubló al equipo rojinegro, y para mal mayor se quedó con diez jugadores por expulsión de Real a los 30′.

El reloj que corría y Libertad supo controlar los minutos finales, para así llevarse a Canals el título de campeón de la temporada 2021.

Libertad que contó con cinco jugadores que festejan por tercera vez con la camiseta roja: Fernando Presutto, Patricio Bolinger, Pablo Lloret, Jorge Rodríguez y Jonathan Ponzo, quienes fueron campeones en el 2012 y el 2013, y ahora en el 2021.

SINTESIS:

Central Argentino: 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano (C); 7- Uriel Sánchez; 8- Luis Guillermo; 9- Tadeo Ledesma; 10- José Herrero; 11- David Hasseney. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Federico Benítez; 14- Juan Lagos; 15- Federico Ridolfi; 16- Mario Maldonado; 17- Ariel García; 18- Federico Guarino. DT: Gustavo Rocha.

Libertad: 1- Fernando Pressuto; 2- Diego Torres; 3- Patricio Bolinger (C); 4- Iván Garay; 5- Pablo Lloret; 6- Ezequiel Villarreal; 7- Tomás Cortese; 8- Mauricio Fredes; 9- Ezequiel Ruiz; 10- Javier Sonier; 11- Jorge Rodríguez. Suplentes: 12- Brian Soulier; 13- Jonathan Ponzo; 14- Fernando Castro; 15- Cesar Fandiño; 16- Lautaro Ledesma; 17- Tomás Pereyra; 18- Laureano Giosa. DT: Sergio Martínez.

Gol: Maximiliano Real (15′ PT – Central).

Expulsado: Maximiliano Real (30′ ST – Central).

Cambios en Central: Lagos x Guillermo; García x Ramón Amaya; Guarino x Hasseney.

Cambios en Libertad: Ledesma x Sonier; Giosa x Rodríguez; Ponzo x Ledesma.

Arbitro: Mariano Peñaflor; Asistentes: Fabricio Lipari, y Emiliano Martino; 4º Arbitro: David Ramallo.

.

Fuente de la imagen: Sintonía Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *