AHORA

El Rojo pegó de local: Libertad le ganó a Central la primera final de la Liga de Canals

Libertad venció a Central Argentino por 2 a 0 y se quedó con la primera final del torneo de Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Canals, sacando una buena ventaja en el primer chico disputado en su Estadio Osvaldo ‘Balero’ Quevedo el domingo 12.

En los primeros veinte minutos del partido tuvieron una situación cada uno: a los 16′, Tadeo Ledesma disparó dentro del área aprovechando un centro de Luis Guillermo, pero el arquero Fernando Pressuto contuvo de buena manera; mientras que Javier Sonier remató afuera desde una buena posición luego de una habilitación de Ezequiel Ruiz a los 20′.

Central se fue posicionando mejor en el partido con varias llegadas, especialmente en los últimos diez minutos de la etapa inicial, pero sin la precisión necesaria en la puntada final para abrir el marcador.

Quién si tuvo la precisión ideal fue Lloret para abrir el marcador a los 45′: Tras un centro desde la izquierda de Sonier, el volante del Rojo metió un tremendo zapatazo que dejó sin chances a Maximiliano Garrido y el local se fue al vestuario ganando 1 a 0.

Tras el baldazo de agua fría recibido en el cierre del primer tiempo, el complemento lo tuvo al Chaco con el dominio del partido, especialmente con el trabajo de Sánchez y Madrid en el medio.

Sin embargo volvió a tener las mismas dificultades de la primera mitad en la zona de las definiciones chocando con el buen trabajo defensivo de Libertad.

El Rojo, que no había inquietado al equipo visitante, extendería la ventaja a los 34′ cuando Ruiz aprovechó una desinteligencia en el fondo chaqueño para convertir el segundo gol del partido, liquidando así la historia.

El mismo Ruiz tendría una nueva chance minutos después, pero Garrido le quitó la posibilidad de un gol más. En tanto Central buscó el descuento con centros al área, pero no logró meter la pelota al fondo de la red.

En resumen, los carlotenses dominaron casí la mayor parte del encuentro, pero Libertad no perdonó en los momentos cruciales y fue efectivo a la hora de sellar el resultado.

La revancha será el próximo domingo 19 en el Estadio Ciudad de La Carlota, y en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles se disputará un tercer partido.

.

SINTESIS:

Libertad: 1- Fernando Pressuto; 2- Diego Torres; 3- Patricio Bolinger (C); 4- Iván Garay; 5- Pablo Lloret; 6- Ezequiel Villarreal; 7- Jorge Rodríguez; 8- Mauricio Fredes; 9- Ezequiel Ruiz; 10- Javier Sonier; 11- Lautaro Ledesma. Suplentes: 12- Braian Soulier; 13- Jonathan Ponzo; 14- Nicolás Castro; 15- Cesar Fandiño; 16- Tomás Pereyra; 17- Federico Del Bueno; 18- Nicolás Salcido. DT: Sergio Martínez.

Central Argentino: 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Federico Benítez; 4- Maximiliano Real; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano (C); 7- Uriel Sánchez; 8- Mario Maldonado; 9- Tadeo Ledesma; 10- José Herrero; 11- Luis Guillermo. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Martín Ramón Amaya; 14- Juan Lagos; 15- Federico Ridolfi; 16- David Hasseney; 17- Ariel García; 18- Federico Guarino. DT: Gustavo Rocha.

Goles: Pablo Lloret (45′ PT – Libertad), y Ezequiel Ruiz (34′ ST – Libertad).

Cambios en Libertad: Ponzo x Villarreal; Pereyra x Rodríguez; Fandiño x Ledesma.

Cambios en Central: Ramón Amaya x Benítez; Ridolfi x Maldonado; Lagos x Guillermo; Hasseney x Herrero.

Arbitro: Gustavo Aciernega. Asistentes: Matías Leguizamón y Franco Casas.

.

Fuente de Imágenes: Paulo Olivera PH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba