Polémica foto de una reunión en Olivos profundizan los cuestionamientos sobre Fernández: Qué dicen desde el Gobierno y la oposición

Los cuestionamientos por las reuniones del presidente Alberto Fernández en Olivos, durante la etapa de aislamiento para prevenir el coronavirus, se profundizaron este jueves con la difusión de dos fotos en la que se observa a doce personas reunidas en torno a una mesa.

Según señalaron usuarios en las redes sociales y distintos medios de prensa porteños las imágenes corresponden al 14 de julio de 2020, el día de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

En aquel día del cumpleaños 39 de la primera dama, a Olivos entraron unas nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente, indicó Perfil.com. Se trata de la modelo Sofía Pacchi, el asesor de Fabiola Yañez, Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el colorista Federico Abraham, la estilista Carolina Marafioti y unos cuatro jóvenes que son amigos en las redes de Fabiola. Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años), agregaron.

Santiago Cafiero, sobre las fotos en Olivos: «Se cometió un error, no debería haber pasado»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que «se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal» en relación a las fotos difundidas sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos.

«Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido. Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras», dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Posteriormente, el jefe de Gabinete aseveró que «hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante».

Por otra parte, Cafiero afirmó que la oposición «busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos».

«Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia«, sostuvo el funcionario.

Desde la oposición estudian pedir juicio político

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó la imagen del festejo de cumpleaños de Yañez en julio del año pasado y dijo que analizan «con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53″.

«La fotografía difundida del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la que está el Presidente, muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó para luchar contra la pandemia«, afirmó el precandidato a senador nacional.

Para el cordobés, «en cualquier democracia republicana estos hechos son objeto de un debate serio en el Congreso».

«No puede el poder político arrogarse privilegios de este tipo mientras toda la Nación padecía con miedo y dolor una crisis sanitaria inusitada», resaltó.

«El Gobierno nacional ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó a través de una larga lista de decretos de necesidad y urgencia. Estas normas eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones. Expresamente se prohibió celebraciones familiares y con amigos para evitar la transmisión comunitaria del virus del Covid-19″, recordó Negri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *