Alberto Fernández se refirió al festejo: «Lamento que haya ocurrido»

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Al tomar el micrófono, el mandatario se refirió al festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, que ocurrió el 14 de julio de 2020 cuando en el país regía el aislamiento estricto por la pandemia del coronavirus.

«Antes de que hablemos de aquello que nos convoca hoy, voy a pedirles que reflexionemos de algunas cosas que, honestamente, tengo la necesidad de decir», comenzó Fernández.

Y siguió: «No soy un careta, nunca lo he sido y nunca quise dejar de dar la cara cuando debí darla, ni esconderme detrás de nadie».

«Yo le pedí a los argentinos que me acompañaran porque era necesario cuidarnos y preservar la salud», resaltó.

«Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos, pero Olivos se transformó en una ciudad, porque allí iban gobernadores, diputados, ministros, secretarios, empresarios, futbolistas y actores, gente que tenía problemas que la pandemia había causado y que también necesitaban ser oídos», explicó.

En ese sentido, aseguró que «todo ese tiempo» lo vivió con «un gran vértigo», un vértigo que lo llevó a tener «reuniones con cientos de personas».

«No podía hacer otra cosa, era el Presidente de la Argentina, tenía que escuchar para resolver problemas», justificó.

«Una vez, llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos y nosotros lo hicimos público» dijo y aseguró: «No ocultamos nada».

«En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho», admitió.

Y expresó: «Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido». Además, reflexionó que debió «haber tenido más cuidados».

«Todos supieron que pasó porque lo contamos, no ocultamos nada», destacó el mandatario, quien también lamentó que personas ajenas a la política estuvieran envueltas en un escándalo debido a sus ingresos a la Quinta de Olivos.

«Esto lastima a mucha gente que entró por distintos motivos y de repente se vio en los diarios», dijo en ese sentido y completó: «Los que no tienen que ver con la política sufren y padecen mucho todo esto».

Al finalizar, Alberto Fernández volvió a lamentar lo sucedido y aseguró: «No va a volver a ocurrir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *