Finalmente la combinación de vacunas ya es prácticamente una realidad y ante la falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V y la aparición de la variante Delta, Córdoba iniciará con el esquema de vacunación combinada desde este lunes.

Es para aquellos mayores de 60 años con factores de riesgo que tienen el esquema de vacunación incompleto y que recibieron la primera dosis de Sputnik V, más de 90 días atrás. Este grupo podrá aceptar voluntariamente recibir la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna cuando seas notificados del turno asignado al respecto.

Para esta primera etapa de cumplimiento del esquema de inmunización para los que tienen la vacuna rusa, la provincia contará con 125.580 dosis de la estadounidense Moderna.

El Gobierno provincial había anunciado este jueves la adhesión a las combinaciones recomendadas por la cartera nacional de Salud, luego de los análisis realizados por los miembros de la Comisión Provincial de Vacunas y el Comité de Expertos del Ministerio de Salud.

En la provincia ya se aplicaron 2.891.834 vacunas, de las cuales 714.191 correspondieron a la segunda dosis.

Deje un comentario