Coronavirus en Córdoba: detectaron 14 personas con la variante Delta

El Ministerio de Salud de Nación confirmó el ingreso de la variante Delta en Córdoba. La cepa de Coronavirus habría ingresado a través de un viajero procedente de Lima, Perú, quien regresó al país el pasado 19 de julio.

La dirección de Epidemiología de Córdoba notificó un caso de variante Delta, a partir del cual se detectaron 13 positivos relacionados a sus familiares, de acuerdo a la investigación sanitaria realizada.

El día 21 de julio se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día. El 26 de julio se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo, por lo que se procedió a realizar la identificación de variante Delta por rt-PCR en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, el 27 de julio a la noche.

En ese sentido, tras la investigación epidemiológica, se identificó que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento.

De los 14 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 13 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante. Todo el grupo familiar involucrado vive en un barrio distinto al del caso inicial.

Por este motivo, se montaron dispositivos de testeo en los barrios involucrados y en los posibles lugares de tránsito de los casos, en el cual todos los contactos están siendo testeados.

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron la denuncia penal en la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias para el inicio de las acciones legales correspondientes, y determinar la responsabilidad y posible violación de la cuarentena por parte del viajero involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *