Hoy, como todos los 20 de julio, se celebra el Día del Amigo en la Argentina, festividad en la que todos, jóvenes y gente mayor, aprovechan para compartir un momento con sus amistades.

En Argentina, el Día del Amigo se celebra cada 20 de julio, al igual que en Uruguay, Chile, España, Brasil, entre otros países. No obstante, alrededor del mundo no se celebra siempre este día, sino que se conmemora el Día Internacional de la Amistad, todos los 30 del mismo mes, que también es un día festivo dedicado a los amigos.

Día del Amigo: Una celebración que nos reúne para celebrar.

Esta celebración nació debido al argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna un momento único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental. De hecho, creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Así fue como en 1969, el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia se encargó de escribir una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente se concretó el 20 de julio como el Día del Amigo.

Enrique Febbraro, el impulsor de la celebración.

Finalmente, en 1972 realizó el registro de la propiedad intelectual, que donaría al Rotary Club, del que era miembro. También fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora, partido que posteriormente fue reconocido como Capital Provincial de la Amistad.

Por último, en 1979 el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el Decreto 235 que estableció: “Auspíciese la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

Deje un comentario