Coronavirus: alertan por consecuencias por los festejos de la Copa América

Los festejos por la Copa América en Córdoba encendieron luces rojas entre los profesionales de la salud y es el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, el que expresa un alerta con preocupación por las consecuencias sanitarias que pueden acarrear.

En tal sentido, el jefe médico expresó: “sabemos que el contagio se presenta entre personas que no cumplen los protocolos y estas imágenes nos preocupan mucho porque se suman a las vacaciones y a las flexibilizaciones y a las bajas temperaturas”, sostuvo en declaraciones a radio Universidad, este lunes.

Podría haber un rebrote en los próximos días, este tipo de aglomeraciones de gente traen consecuencias sanitarias”, aseguró Díaz, al tiempo que señaló: “En todos los lugares del mundo hemos visto los rebrotes y nuevas olas de contagios, por lo que seguramente vamos a tener que seguir con esto, la pandemia está aún lejos de terminarse, finalizó.

.

Preocupación en varias ciudades por los festejos masivos y las clandestinas

Los multitudinarios festejos por el campeonato logrado por Argentina en la Copa América ante Brasil en distintos puntos del país, más las fiestas clandestinas que se desactivaron en medio de dichas celebraciones encendieron luces de alarma en los equipos epidemiológicos por su impacto en la curva de contagios de coronavirus.

Tras el triunfo de la albiceleste por 1-0 en la definición de la Copa, multitudes se juntaron el sábado por la noche en diferentes ciudades para festejar la copa tras 28 años de sequía de títulos.

En La Carlota, el boulevard céntrico fue el espacio donde los ciudadanos se reunieron para dar rienda suelta a la celebración por el titulo obtenido.

En otra importante ciudad de la región, como es Río Cuarto, la gente se congregó en la Plaza Roca.

Justamente desde esa localidad también mostraron preocupación por los festejos por la Copa América.

“Hemos visto mucha gente en los festejos y con pocos barbijos”, dijeron fuentes municipales ante una consulta de Puntal.

Y añadieron: “Por suerte todo fue al aire libre”.

“Es posible que esto modifique la curva de contagios que viene en baja. Aunque también hay que decir que hay más gente vacunada”, señalaron.

Y acotaron: “Tendremos que ver qué pasa dentro de 15 días”.

La preocupación no pasa solo por los festejos masivos, sino también las reuniones clandestinas que se registraron en la previa y posteriormente a la consagración argentina.

Por lo que habrá que esperar a ver como impacta en la curva de contagios de coronavirus estas celebraciones que se vieron en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *