Coronavirus: Situación epidemiológica en la ciudad, la provincia, y el país este domingo 20/6

LA CARLOTA:

Los registros del domingo 20 indican que en La Carlota se confirmaron 22 nuevos positivos de Covid-19.

En las últimas horas se notificaron 14 altas médicas así que el número total de recuperados es 1145.

Se encuentran 130 casos activos y hay 380 contactos estrechos que están aislados.

PROVINCIA DE CÓRDOBA:

La segunda ola de coronavirus sigue golpeando fuerte a Córdoba y Argentina, en este marco la provincia reportó este domingo 1.555 nuevos casos de Cóvid-19 y 23 muertes como consecuencia de la enfermedad. Del total de contagios informados en esta jornada, 897 corresponden a Córdoba capital y 624 al interior.

Además, a esos se le suman 16 casos que se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

En cuanto a los fallecimientos, del total 18 corresponden a hombres y 5 a mujeres, según el reporte dado a conocer por el ministerio de Salud de la Nación.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 4.728 decesos por esta causa.

El Gobierno de Córdoba informó que, hasta este domingo, se encuentran internadas 2.798 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 79,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 595 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,2% del total.

ARGENTINA:

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud informó, este domingo, que se reportaron 10.395 nuevos casos de coronavirus y 268 fallecidos en el país en las últimas 24 horas. Las cifras del total de la pandemia llegan a los 4.268.789 contagios y 89.043 muertes.

Los números de la última semana indican que Argentina descendió al cuarto puesto en el ranking de los países con más cantidad de casos diarios. Según el sitio WorldOMeters, los datos muestran que de una semana a la otra se visualizó una caída en los contagios del 14%.

A su vez, el número de muertes también bajó. En la última semana se registró una caída del 13%. En la tabla de los países con mayor cantidad de fallecidos por semana, Argentina se encuentra en la cuarta posición, solo por debajo de India, Brasil y Colombia.

Otra de las cifras develadas informa que hay 7366 camas de terapia intensiva ocupadas, que suman un 72,5% a nivel nacional.

De los 301 personas que perdieron la vida, 157 eran hombres y 142 mujeres, siendo las dos restantes ciudadanos que no fueron registrados con el dato de sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *