AHORA

Córdoba vuelve al confinamiento el primer fin de semana de junio por el COVID-19

Este sábado 5 y el domingo 6 de junio se volverá al cierre estricto en Córdoba, algo que ya había sido anunciado por el Gobierno Nacional, y a raíz del avance de casos de coronavirus. “Hay más internaciones que altas”, justificó Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia.

Cardozo explicó tras el informe epidemiológico semanal que los indicadores de Córdoba no son favorables, con una tasa de incidencia de casos en aumento y una cantidad de contagios cada vez más alta que puso a los hospitales al borde del colapso y a la ocupación de camas críticas por encima del 70%.

La Provincia, que había anunciado que no se iba a plegar al nuevo confinamiento, da marcha atrás y adhiere al DNU nacional que ya había sido informado por el presidente Alberto Fernández, cuando comunicó los 9 días seguidos de confinamiento estricto.

Es así que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba