Coronavirus: Qué medidas tomará el Gobierno Nacional después del confinamiento estricto

Este lunes 31 de mayo a las 6 finaliza el confinamiento estricto de nueve días dictado por el Gobierno. Luego, las medidas serán las mismas que regían hasta el 21 del mismo mes. Pero el fin de semana del 5 y 6 de junio volverán las restricciones duras que estuvieron por poco más de una semana.

En este sentido, las autoridades nacionales ya dejaron entrever cuál será su plan de cara al futuro. Este incluye continuar con las cuarentenas de manera intermitente -siempre y cuando sea necesario- para disminuir las reuniones sociales y lograr un mayor acatamiento, como así también continuar con la campaña de vacunación.

En la última semana ingresaron al país una gran cantidad de dosis para combatir al coronavirus. Fueron 2.684.600 vacunas repartidas entre Sputnik V y AstraZeneca. De esta manera, Argentina ya habría recibido -con el arribo de otras 2.148.600 de AstraZeneca- cerca de 17.5 millones de inmunizantes.

Según informó TN, desde la Casa Rosada aseguraron que están persuadiendo a quienes deben anotarse para ser inoculados. “Cada vez que viene una agrupación a pedir prioridad para su gente les decimos que anoten a todos en la campaña, porque hay muchos que no están inscriptos”, aseveraron.

En cuanto a los confinamientos estrictos, nadie asegura que este que se transita y el que se aproxima sean los últimos. De hecho, distintos funcionarios han reconocido públicamente la posibilidad de tomar estas medidas durante los meses más fríos del invierno.

El presidente de la Nación analizará las cifras de contagios y muertes de Covid-19 de los próximos días para tomar una determinación antes del viernes 11 de junio, fecha en la que vence el actual decreto.

VACUNACIÓN

El Monitor Público de Vacunación arrojó los datos de que, hasta este sábado, se distribuyeron 14.513.390 vacunas. Sobre este total, 11.851.913 ya fueron aplicadas, de las cuales 9.177.746 ciudadanos fueron inoculados con la primera dosis, mientras que 2.674.167 completaron con el proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *