Mientras en Córdoba y Argentina avanza la segunda ola de contagios de coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti se mostró preocupado por la suba de casos positivos de Covid-19 y pidió a la sociedad que cumpla con las restricciones impuestas para “evitar tomar otras medidas”.
El mandatario habló durante un acto de lanzamiento del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, realizado este lunes por la mañana. Allí apuntó a las reuniones familiares y sociales como “el principal foco de contagio”.
“La pandemia está golpeando muy duro a Córdoba, el país y la región. Tenemos un número muy alto de casos y, más allá de que la provincia tiene margen con la disponibilidad de camas críticas, necesitamos bajar el número de contagios”, enfatizó Schiaretti.
El gobernador pidió extremar las medidas para garantizar “el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas”.
“Si cumplimos con las medidas de prevención, podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar nuestro sistema productivo y cuidando la presencialidad en las escuelas”, indicó.
Y agregó: “Les pido a todos que cumplan con todas las indicaciones y recomendaciones sanitarias para bajar los casos de contagios. De este modo, si nos cuidamos, vamos a evitar tener que tomar otro tipo de medidas”.