La Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación de la Provincia prorrogó el plazo de inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) hasta el 9 de julio, para que más estudiantes y docentes puedan acceder al beneficio.

El trámite es totalmente online a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), tanto para la obtención del beneficio como para su renovación.

La inscripción es por grupo familiar, es decir, una sola persona del grupo conviviente que posea CiDi Nivel 2 debe completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los datos y respectivas condiciones de cada uno de los integrantes. Una vez completada la inscripción y en función de cada situación particular, se responderá por correo electrónico cómo se debe proceder en cada caso.

A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.

El Boleto Educativo Gratuito incluye a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal, de todos los niveles educativos.

También abarca a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior. Además, podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

Al no estar sujetos a un régimen mixto de presencialidad, los docentes y no docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior gozarán del beneficio igual que los años anteriores.

Los interesados pueden ingresar a la web www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/. Para más información se puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, a la línea telefónica 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano.

Deje un comentario