La causa por los test de coronavirus falsos que entregaban dos bioquímicas en la ciudad de Córdoba continúa avanzando. La preocupación ahora se centra en tratar de determinar el número de personas estafadas. Según las últimas informaciones serían más de 50 los damnificados.
La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Dalma y desde allí se dio a conocer esta cifra, según informó La Voz. Aun así todavía no se tienen números definitivos por lo que se especula que podría seguir aumentando a medida que pasen los días.
Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero son las bioquímicas que se hacían pasar por empleadas del laboratorio Gornitz, reconocido en Villa María, y realizaban test para detectar coronavirus que eran falsos.
Estos engaños comenzaron a mediados del 2020 cuando las jóvenes se presentaban en los domicilios de las personas que solicitaban un PCR y a las 24 horas entregaban el resultado, siempre negativo.
A su vez, hay otras tres personas imputadas que permanecen en libertad.
Ellos son Florencia Galetto; su padre, Rodolfo Adrián Galetto; y Javier Lujan Zapata. La joven está acusada por falsificación de documento privado; los dos hombres, por supuestas estafas.
Al parecer, todos podrían quedar acusados de asociación ilícita.