Dos bioquímicas fueron detenidas por cobrar supuestos certificados falsos de Covid-19

La fiscalía de Instrucción del distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, medida que se hizo efectiva el 12 de abril pasado, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid-19. Ambas quedaron detenidas por los delitos de Estafa y Uso de documento privado falso en concurso real.

Asimismo se ordenó la imputación de Florencia Galetto como autora del delito de Falsificación de documento privado, y de Javier Lujan Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de estafa, permaneciendo estos últimos en libertad.

La investigación se inició en la Unidad Judicial de Delitos Económicos, por una denuncia formulada por Pablo Rubén Gortinz, titular del ‘Laboratorio Gortniz’ de la ciudad de Villa María, quien puso en conocimiento que una bioquímica había entregado un certificado de testeo de COVID-19 “negativo” falso, que luego de una investigación realizada en esa unidad judicial, bajo directivas de la fiscalía, se logró identificar a distintas víctimas que abonaron una suma de dinero que oscilaba entre los $6000 a los $11000 para practicarse estos testeos.

Los mismos se realizaron en los domicilios de las víctimas durante el transcurso del año 2020, atento el contexto de pandemia y emergencia sanitaria existente. Estos estudios no se procesaban, y las imputadas entregaban como constancia, en algunos casos, certificados falsos del ‘Laboratorio Gortniz’, con resultados “negativo” todos ellos.

La Fiscalía a cargo de Dalma continúa con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *