Tras la reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario de la Provincia de Córdoba realizada ayer, donde se definieron las nuevas medidas para tratar de mitigar la propagación de los casos de coronavirus, el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmo que “no se exigirá contar con un permiso especial para circular” en el territorio provincial.

Aunque sí aclaró que se “reforzarán los controles en todo el territorio” para verificar que esto se cumpla.

“En lo sanitario, evaluamos permanentemente todos los indicadores. La realidad sanitaria de Córdoba es distinta hoy a la que presenta el área metropolitana de Buenos Aires. Pero de todos modos se sigue evaluando la situación día a día y si las condiciones cambian, en acuerdo con los intendentes y jefes comunales, se podrán disponer cambios a estos criterios, comunicó en su dialogo con el diario La Voz.

Asimismo, valoró el “acuerdo unánime” con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia y apuntó que se consideró a todo el territorio con “criterio único”, sin diferenciar por regiones de acuerdo a sus indicadores epidemiológicos.

En cuanto a la circulación nocturna en Córdoba, Cardozo señaló que no se adoptó el mismo criterio restrictivo que fijo el decreto nacional.

“Pero lo que consideramos es que con las limitaciones de actividades comerciales fijadas, de 0 a 6, serán menos las personas que puedan justificar su circulación en ese horario. No debería haber gente que no pueda justificarlo”, finalizó.

Deje un comentario