El Gobierno Provincial informó las restricciones impuestas para todo el territorio cordobés

Las principales autoridades de la provincia de Córdoba se reunieron ayer para resolver las acciones a abordar, luego de la publicación del DNU con los anuncios realizados por Alberto Fernández en la jornada del miércoles 7.

La Mesa de Seguimiento Sanitario provincial comenzó a las 18:00, y estuvo encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, junto a los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres Lima. De la reunión participaron todos los intendentes (entre ellos el de La Carlota, Fabio Guaschino), jefes comunales y legisladores departamentales de Córdoba.

Los principales temas que se abordaron fueron la situación actual de la pandemia, el avance del plan de vacunación y la implementación de las medidas restrictivas, debido a la alza de casos de coronavirus.

Tras la reunión, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto número 281, donde se establecen las nuevas medidas de prevención, que tienen vigencia desde las 0 horas de este viernes 9 hasta el día 30 de abril del corriente año.

Las medidas, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia. El decreto establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021, según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria.

Las medidas tomadas fueron las siguientes:

  • Desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, sólo podrán circular entre las 0 y las 6 las personas relacionadas a actividades esenciales.
  • Bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • No se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez personas en domicilios particulares.

Además, se recordó que para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido, para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *