El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó esta mañana el decreto para la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), en compañía del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Este es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

“Esto es un gran equipo que viene a sumar una herramienta más por los momentos que se viven, fortaleciendo el sistema y trabajando en prevención y el cuidado de cada uno de los cordobeses”, sostuvo Vignetta.

La decisión del Gobierno responde a la necesidad de sumar un recurso estratégico al sistema provincial, en una época signada inexorablemente por eventos de gran magnitud que se desarrollan como consecuencia del cambio climático.

“Vamos a sumar una herramienta muy fuerte al sistema de protección civil provincial y a trabajar articuladamente con las distintas entidades de defensa civil locales, bomberos voluntarios y policía provincial”, agregó el funcionario.

El proyecto, en su progresiva integración, prevé la constitución de bases operativas estratégicamente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte del territorio cordobés y Calamuchita y Sur provincial.

En las últimas semanas, la posibilidad de la creación de este ente había generado polémica y enojo por parte de la Federación de Bomberos Voluntarios, quienes lo manifestaron a través de un duro comunicado.

Deje un comentario