Pese al rechazo de Bomberos, Schiaretti firmó el decreto de creación del ETAC

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó esta mañana el decreto para la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), en compañía del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Este es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

“Esto es un gran equipo que viene a sumar una herramienta más por los momentos que se viven, fortaleciendo el sistema y trabajando en prevención y el cuidado de cada uno de los cordobeses”, sostuvo Vignetta.

La decisión del Gobierno responde a la necesidad de sumar un recurso estratégico al sistema provincial, en una época signada inexorablemente por eventos de gran magnitud que se desarrollan como consecuencia del cambio climático.

“Vamos a sumar una herramienta muy fuerte al sistema de protección civil provincial y a trabajar articuladamente con las distintas entidades de defensa civil locales, bomberos voluntarios y policía provincial”, agregó el funcionario.

El proyecto, en su progresiva integración, prevé la constitución de bases operativas estratégicamente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte del territorio cordobés y Calamuchita y Sur provincial.

En las últimas semanas, la posibilidad de la creación de este ente había generado polémica y enojo por parte de la Federación de Bomberos Voluntarios, quienes lo manifestaron a través de un duro comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *