Córdoba adherirá a la Ley nacional de ‘Uso medicinal del cannabis’

El gobernador Juan Schiaretti envió a la Legislatura Unicameral la solicitud para que la Provincia de Córdoba se adhiera a la Ley nacional N° 27.350 sobre el ‘Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados’, su reglamentación y demás normas complementarias.

La Autoridad de Aplicación de esta ley en la provincia será el Ministerio de Salud. Córdoba se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa.

La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados. Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

En noviembre pasado, el ministro de Salud, Diego Cardozo, había anticipado que Córdoba iba a adherir a esta ley luego de que la misma se publicó en el Boletín Oficial de la Nación.

“Tenemos la firme decisión como Gobierno provincial de adherir y generar el marco adecuado para habilitar los lugares donde se pueda comercializar, pero el objetivo y la intención de la provincia es de adherir a la norma nacional”, había dicho Cardozo, quien este martes 16 visitó el Hospital de La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *