Del 1 al 15 de julio habrá vacaciones, del 15 al 31 volverían los docentes para prepararse y recién después los alumnos
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó que el regreso a clases ya tiene fecha en la provincia. las actividades volverán en la segunda quincena del mes de julio.
Detalló, además, que habrá vacaciones de invierno, luego una etapa de adaptación para docentes y recién después intentarán que vuelvan los alumnos. Cabe destacar que este cronograma se aplicará únicamente para las zonas blancas.
«Es la posibilidad más cercana: vacaciones en la primera quincena y en la segunda quincena iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados», anticipó Grahovac al tiempo que deseó que para agosto «ya estemos con todos dentro de la escuela».
De esta manera, la vuelta a clases será de manera escalonada y teniendo en cuenta «toda la situación afectivo-emocional que nos ha impactado como sociedad».
«Los chicos necesitan un abordaje y para eso necesitamos que los docentes estén bien preparados», indicó el ministro haciendo referencia a la adaptación que deberán cursar los maestros.
También se recuperarán las calificaciones, suspendidas durante la cuarentena: «La modalidad será dual: días con clases y días con labores desde la casa, pero tenemos que recuperar el sistema de calificaciones«.
En el caso de Córdoba Capital, la única zona que no es «blanca» en la provincia, Grahovac pidió cautela. «El ministro de Salud y el COE nos pidieron 15 días y recién han transcurrido cinco para evaluar Córdoba capital. Esa respuesta la vamos a tener que esperar 10 días más. Ojalá podamos mantener la situación de hoy: con pocos contagios y casi sin fallecidos. Eso va a facilitar el proceso de apertura de escuelas», remarcó.
En ese sentido, fue claro ante una posible marcha atrás si aparecen casos de coronavirus: «Si eso ocurre, será imposible: lo tengamos en claro».