El COE Central ha determinado un protocolo para el funcionamiento de establecimientos gastronómicos. Debido a ello, el COE La Carlota ha dispuesto la habilitación de bares y restaurantes en esta ciudad desde el jueves 11 de junio.

Los comedores pueden atender al público todos los días de 12:00 a 15:00 y de domingo a jueves de 20:00 a 01:00. Los viernes, sábados y vísperas de feriados de 20:00 a 02:00.

Los bares atenderán de domingo a jueves, de 07:00 a 24:00, en tanto que los viernes, sábados y feriados el horario se extiende hasta las 02:00.

A los fines de resguardar la salud y bienestar debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento. No podrá haber más de 10 personas por mesa.

Para mantener el distanciamiento social se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Cada local o establecimiento habilitado deberá contar con lugares adecuados para realizar frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol al 70% (por ejemplo, alcohol en gel).

En todos los casos se deben extremar las condiciones de higiene y seguridad de acuerdo con las recomendaciones establecidas.

Deje un comentario