El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) autorizó este miércoles la reapertura progresiva de las sedes judiciales en zonas blancas, entre las cuales se encuentran las de Laboulaye y La Carlota. Además fueron habilitadas las de Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje y Dean Funes. La propuesta fue presentada por el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal.
Se informó que «la puesta en marcha de estos organismos seguirá el protocolo elaborado por una Comisión de Higiene y Seguridad, con criterios de actuación que aseguren la prestación del servicio de Justicia de manera presencial en áreas blancas». «Esto incluirá aspectos sanitarios y de bioseguridad vinculados con la administración de espacios físicos, aplicación de tecnología para la gestión judicial, circulación de personal y distribución de tareas, y refuerzo de la limpieza, desinfección y normas de bioseguridad», se explicitó.
Asimismo, las circunscripciones judiciales enmarcadas en las denominadas zonas rojas seguirán por el momento con la actividad de teletrabajo.