LA CARLOTA Y LABOULAYE podrán abrir las sedes judiciales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) autorizó este miércoles la reapertura progresiva de las sedes judiciales en zonas blancas, entre las cuales se encuentran las de Laboulaye y La Carlota. Además fueron habilitadas las de Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje y Dean Funes. La propuesta fue presentada por el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

Se informó que «la puesta en marcha de estos organismos seguirá el protocolo elaborado por una Comisión de Higiene y Seguridad, con criterios de actuación que aseguren la prestación del servicio de Justicia de manera presencial en áreas blancas». «Esto incluirá aspectos sanitarios y de bioseguridad vinculados con la administración de espacios físicos, aplicación de tecnología para la gestión judicial, circulación de personal y distribución de tareas, y refuerzo de la limpieza, desinfección y normas de bioseguridad», se explicitó.

Asimismo, las circunscripciones judiciales enmarcadas en las denominadas zonas rojas seguirán por el momento con la actividad de teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *