Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un «aislamiento social preventivo» desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), Fernández también decidió adelantar el feriado del 2 de Abril para el martes 31 de marzo. En tanto, el lunes 30 de marzo quedará establecido como «feriado puente», explicó

El jefe de Estado argumentó que el endurecimiento de las restricciones para circular obedece al incumplimiento de los últimos días. No obstante, aclaró que habrá excepciones para las salidas por razones esenciales.

«Seguimos teniendo el problema de gente que no entiende que no se puede circular por las calles, porque el riesgo al que se expone al otro es muy grande», manifestó.

«Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana», especificó Fernández sobre las nuevas acciones.

Agregó que las fuerzas de seguridad «estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *