En París, Fernández anunció que terminará con la penalización del aborto

El presidente Alberto Fernández brindó una clase en el Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciences Po’ de París donde adelantó que enviará un proyecto de Ley para terminar con la penalización del aborto.

 «No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja que la termina lastimando o matando», enfatizó Fernández.

Y agregó: «Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público».

De esta forma, días después de visitar al papa Francisco en el Vaticano, el mandatario nacional ratificó su voluntad de presentar un proyecto de legalización de la interrupción del embarazo.

 Al referirse a la situación de la región, el mandatario sostuvo que “el problema de América Latina es la desigualdad, la brecha que separa a los ricos de los pobres, la concentración del ingreso en pocos y la distribución de la pobreza en millones. Ahí es donde debemos reparar un instante. Porque no parece ser justo vivir en semejante tierra y tener que padecer tanta pobreza y desigualdad”.

Durante su exposición frente a los estudiantes franceses, el Jefe de Estado criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y se refirió al problema de la deuda externa que enfrenta el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *