En los últimos días, equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) constataron la presencia de 25 focos de langosta en estado ninfal y de distintas extensiones.

La detección de la plaga fue en zonas serranas cercanas a las localidades de Nono y Mina Clavero, en Traslasierra y -desde el momento en que se marcaron los lugares de asentamiento- ambos estamentos se encuentran coordinando acciones de monitoreo y control con las autoridades locales y con los productores.

Cabe recordar que es obligación de los titulares y responsables de establecimientos rurales denunciar la presencia de langostas en sus campos, de la misma forma que en función de lo establecido por le Ley Nacional 27.233, también son responsables del control de los insectos dentro de sus propiedades con los productos autorizados por Senasa.

La detección y el monitoreo de la situación de los focos resulta clave en estos momentos, ya que el estado ninfal de la langosta es el óptimo para poder desarrollar las acciones de control antes de que la plaga comience a desplazarse.

Para denuncias, los productores pueden comunicarse con Senasa a través de la línea 0800-999-2386, del correo electrónico [email protected], o de la aplicación Alertas Senasa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene también en funcionamiento la línea 0800-8888-AGRO (2476) para el mismo fin.

Deje un comentario