Es aficionado y diseñó un novedoso inhibidor para evitar el alcohol al volante

Joel Príncipe, de 21 años, reside en el paraje San Ambrosio. Un sensor analiza la halitosis del conductor e impide dar arranque al motor en el caso que detecte alcohol

Un joven aficionado de nuestra zona desarrollo un novedoso dispositivo por el cual se inhibe el motor de un vehículo en el caso que el conductor presente halitosis alcohólica.

Se trata de Joel Príncipe, de 21 años, quien reside en el paraje San Ambrosio y quien es egresado del nivel medio de la Escuela agrotécnica salesiana Ambrosio Olmos

El joven contó que hace un mes empezó a pensar de qué manera se podía contrarrestar la problemática del alcohol al volante ante los recurrentes accidentes a causa del consumo en conductores.

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, resume Príncipe.

El joven, que actualmente realiza tareas de siembra y cosecha en la zona rural donde reside, comenta que el invento se podría perfeccionar con la inclusión de una pantalla LCD que aporte todo tipo de información sobre los índices detectados.

“Se podría hacer mejor, yo voy comprando los distintos componentes y probando. En este caso, consta de un sensor de alcohol, circuitos electrónicos y una plaqueta, conectado todo al sistema del vehículo”, señala.

Respecto de la causa que motivó tal iniciativa, comenta que fue a partir de la cantidad de accidentes graves que se producen por la negligencia de conducir alcoholizado y consideró que “cualquiera puede quedar involucrado”.

Sobre su formación, explica que hizo “un cursito” sobre electrónica y que este año comenzará a estudiar a distancia la carrera de diseño de software, para profesionalizar sus desarrollos.

Cabe recordar que Joel se hizo conocido tiempo atrás por el desarrollo de otro dispositivo que permitía trillar sin ocupar sus manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *