Ipet Maria Benita Arias: Istituto Italiano di Cultura Córdoba

El Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el «Circuito Gastronómico» de Córdoba participan activamente a la «IV Semana de la Cocina Italiana en el Mundo» dedicada este año al tema “Educación alimentaria: cultura del gusto» y que se desarrollará desde el 18 hasta el 24 de noviembre de 2019.

A tal fin se organizan unos eventos etno-gastronómicos entre los cuales algunas performances de la Selección Italiana Acrobatas Pizzeros y tres master class de cocina a cargo del chef italiano Giorgio Ortu.

Varios restaurantes e instituciones gastronómicas de la ciudad y de la provincia de Córdoba adhieren a la iniciativa y proponen a tal fin un menú o una oferta verdaderamente italiana a precio muy especial.

El fin de esta Semana es difundir la gastronomía italiana, representada especialmente por su «dieta mediterránea», una forma de alimentación basada sobre algunos patrones dietéticos que exaltan el consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales como la pasta (siendo el trigo el alimento base) y aceite entre otros.

Las instituciones que van adherir se pueden encontrar en: http://semanadelacucinaitaliana.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *