BALLESTEROS SUD: censaron 247 perros, uno cada 2,5 habitantes

En el marco de una reunión que encabezó la intendente Carolina Jara se conocieron los datos oficiales del primer censo canino realizado en todo el ejido urbano de Ballesteros Sud.

El relevamiento que impulsó la Universidad Popular con el apoyo del municipio fue realizado casa por casa.

Luego de tabular todas las planillas se contabilizaron 247 perros. Si se considera que en este pueblo del departamento Unión residen 630 habitantes, el censo determinó un promedio de un can cada 2,5 personas.

Al contrario de lo que se esperaba, los perros sin dueño resultaron ser sólo 11 (la cifra representa el 4% del total). La amplia mayoría (96%) está al cuidado de sus propietarios.

Cabe destacar el gran trabajo que de algunos ciudadanos que adoptaron gran cantidad de animales en sus casas, superando en algunos casos la decena. A todos los mantienen en óptimas condiciones.

El sexo de la población canina está muy equilibrado, registrándose aproximadamente la mitad de machos y el otro 50% de hembras.

En cuanto al control de la reproducción, se detectó que casi la mitad de las hembras se encuentran castradas. El censo constituyó un importante primer paso para el cuidado de los animales y de la salud comunitaria. Los datos relevados son imprescindibles para trazar planes en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y cuidado de las mismas en consideración del bienestar comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *