El entendimiento consiste en el pago de un adicional extraordinario de 1.400 pesos en septiembre y otros 1.600 en octubre. Asimismo, se acordó retomar en noviembre las reuniones referidas a los incrementos salariales.
Este miércoles fueron suscritos los acuerdos entre el Gobierno de la Provincia y entidades gremiales representantes del personal del sector público (SEP, UEPC, UPS, UPCN, SIVIALCO y Unión Ferroviaria). Los entendimientos incluyen el pago de un adicional extraordinario de 1.400 pesos en septiembre y otros 1.600 en el mes de octubre.
El adicional alcanza al personal docente, escalafón general, equipo de salud humana, profesionales residentes de salud, cuerpos artísticos, científico-tecnológico, vial y Policía Fiscal. También se hace extensivo al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Personal Aeronáutico.
Los acuerdos contemplan tanto a los agentes activos como a los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba pertenecientes a los sectores mencionados.
En el caso de los jubilados, percibirán la suma de 1.000 pesos en septiembre, más otros 1.300 en octubre, en tanto que los pensionados recibirán 750 y 975 en iguales meses, respectivamente.
Los pagos del Adicional Extraordinario se efectuarán conjuntamente con las liquidaciones de haberes de septiembre y octubre, de acuerdo al cronograma de pagos vigente.
Por último, se informó que en noviembre se retomarán las reuniones, a los fines de determinar los incrementos salariales que regirán a partir de dicho mes.