A 37 años de la Guerra de Malvinas, se creó la primera dependencia unificada para la atención de los ex combatientes

Durante una ceremonia llevada a cabo en el Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad puso en funcionamiento la “Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas”, concretando un anhelo de miles de excombatientes.

Miles de Veteranos de Guerra procedentes de todo el país colmaron las instalaciones del salón Libertador Gral. José de San Martín del Ministerio de Defensa. El motivo de la convocatoria fue la puesta en funcionamiento de una dependencia largamente reclamada por las distintas asociaciones de Veteranos.

“Parece mentira que se tomaran 37 años para entender que era absolutamente necesario crear una dependencia oficial única y bajo el ámbito del Ministerio de Defensa para poder canalizar con un único criterio las distintas situaciones que a diario atraviesan los excombatientes , sus familias y las familias de los muertos en combate los que – hasta el presente- se veían sometidos a criterios no siempre coincidentes que emanaban de cada fuerza y además debían validar luego todos los trámites ante el Ministerio”, explicó  uno de los máximos referentes de los VGM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *