El gobernador Schiaretti recibió al embajador de Holanda

Se abordaron cuestiones vinculadas al intercambio comercial y de conocimiento. Participaron los ministros Fabián López, Sergio Busso y Ricardo Sosa. El diplomático volverá a la provincia en noviembre próximo.

El gobernador Juan Schiaretti, recibió hoy en audiencia al embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Uruguay y Paraguay, Roel Nieuwenkamp. El objeto de la reunión giró en torno a cómo complementar la economía provincial con la de Holanda, en virtud de los acuerdos de libre comercio vigentes.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; y de Servicios Públicos, Fabián López. Entre otras cuestiones, hubo intercambio de información vinculada a la robotización de tambos, a nuevas técnicas para el asfaltado de caminos y a la gestión integral de cuencas hídricas.

Ademas, se estableció el compromiso para que técnicos holandeses capaciten a técnicos y profesionales cordobeses (del Ministerio de Agricultura de la Provincia, de Recursos Hidricos, de INTA y casas de altos estudios) en el uso de modernos estudios de simulación para el ordenamiento de cuencas hídricas. Como dato distintivo de esto último, cabe destacar que los modelos a estudiar contemplan diferentes escenarios de manejo agronómico.

El embajador Nieuwenkamp informó a los funcionarios acerca de la apertura en la Argentina de una agencia comercial holandesa para la complementariedad de ambas economías. Por último, el diplomático comprometió una nueva visita a Córdoba, durante el mes de noviembre, con el propósito de conocer más acerca de la infraestructura agrícola en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *