Stanley: «Los jubilados tendrán un aumento en septiembre»

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó por qué los jubilados no fueron mencionados en el paquete de medidas del presidente Mauricio Macri, luego de la crisis que estalló por el resultado de las PASO y recordó que “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria”

«Recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria, (que ya estaba previsto) y con este costo van a poder superar el aumento de la inflación», aseguró durante la conferencia de prensa que brindó este martes en la residencia de Olivos.

Por otra lado, indicó, que “no hay porque temer a que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en materia de medicamentos y que se sigue trabajando para que reciban los descuentos.

Cabe recordar que en sus anuncios el presidente también indicó que para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias aumentara un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia.

«Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar», explicó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló con la prensa luego de la conferencia de prensa con su par de Salud y Desarrollo, y declaró que el diálogo «no tiene que tener límites».

«El diálogo tiene que ser abierto y sin límites. La argentina está atravesando una turbulencia importante en los mercados, que se refleja en el precio del dólar, que es lo que más angustia a los argentinos, y que tiene una correlación con la inflación», señaló.

Ante esto, invitó a la oposición para «llevar calma y dar señales de compromisos con la gobernabilidad». «El diálogo hoy toma mucha más relevancia con esta coyuntura. Macri está dispuesto a reunirse las veces que sea necesario para llegar a consensos con los candidatos a presidentes de las demás fuerzas para enviar un mensaje afuera», cerró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *